Anunciantes

Su cuenta de medios está valorada en 3 millones de euros

Metro de Madrid busca nueva agencia de medios para 2020

Metro sacará a concurso público un contrato que exigirá un plan estratégico, la gestión de las campañas, y los mejores descuentos sobre tarifa de los espacios publicitarios a las agencias interesadas

metro medios

Metro de Madrid ha dado comienzo al proceso de selección que debe afrontar para escoger una nueva agencia de medios que se encargue de la gestión de sus campañas publicitarias. Y parece que habrá disputa, ya que el contrato que Metro ofrece y que firmará con su próximo proveedor está valorado en torno a los 3 millones de euros, tan sólo por un año y medio de duración máxima del acuerdo.

Se trata de una oportunidad especialmente atractiva para muchas agencias por el montante económico que comprende, sobre todo en relación a la duración contractual ofertada. Durante el primer año de contrato, Metro de Madrid tiene prevista una inversión en compra de medios de 2 millones de euros, orientada fundamentalmente a sus campañas institucionales. Posteriormente, de darse las condiciones adecuadas para la prórroga de 6 meses del contrato, el gasto está presupuestado en el millón de euros restante.

metro medios

Dadas las condiciones económicas ofrecidas por Metro de Madrid, la empresa tendrá en cuenta diversos criterios técnicos a la hora de elegir su próxima agencia de medios. En este apartado, tendrán mucha importancia el plan estratégico y la gestión y supervisión de campaña que ofrezcan las agencias candidatas, teniendo en cuenta que todos estos factores pesarán un 20% aproximadamente en la decisión final. En el caso del primer punto a valorar, las agencias tendrán que realizar una especie de ejercicio práctico, consistente en confeccionar una acción de mobile marketing contando con un presupuesto de 400.000 euros.

Mientras, el 80% de la decisión final estará basada en función de los descuentos sobre tarifa de los espacios publicitarios que pondrían a disposición de Metro las distintas agencias de medios. Además, cobrará importancia lógicamente la comisión que plantee cada agencia, siempre entre el 0% y el 2%.

La agencia agraciada sucederá en su posición a Irismedia, la agencia de medios de Metro de Madrid durante el pasado 2019. En su caso, su contrato de colaboración apenas llegó al año, reportando a la agencia los mencionados 2 millones de euros. En aquella ocasión, Irismedia tuvo que hacer frente a la competencia de Media Sapiens, PHD, WaveMaker, Blue 449 y Entusiasmo y Mucho Valor participando en un concurso público. Por lo tanto, desde Metro de Madrid esperan que la puja sea igual de intensa este año.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir