Anunciantes

Metro presenta su nuevo logotipo

Metro presenta el logo con el que celebrará su centenario

Metro celebra su centenario, por lo que han querido contar con su público objetivo para rediseñar su logotipo. El diseño ganador ya ha sido presentado.

MetroMetro de Madrid ha decidido ofrecer un enfoque algo diferente con ocasión de la celebración de su aniversario número cien. Para conseguirlo, han contado con la madrileña Azucena Herranz, una usuaria del servicio que ha diseñado el nuevo logo.

Al concurso para elegir logo se presentaron 1.100 personas, con 1.585 propuestas. Según Herranz, para diseñar su logo, que ha sido finalmente el ganador, ha partido del “actual logo de Metro, que es muy potente, y mantiene el rombo, que es su esencia“. Asimismo, también realiza un guiño a “aquellos periódicos de la época en que se inauguró el servicio, que se hacían en blanco y negro“, aunque la compañía planea opciones en los tonos corporativos, es decir, el rojo y el azul, según ABC.es.

Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, ha explicado que se quiso aportar al concurso la participación del público objetivo que utiliza el Metro. También quieren así ofrecer la posibilidad de participar a 2,3 millones de usuarios para diarios de este transporte público. Gonzalo ha presentado este nuevo diseño junto a Borja Carabante, consejero delegado de Metro.

Los actos de celebración de este aniversario comenzarán el próximo 17 de octubre y durarán hasta el 17 de octubre de 2019, cien años después de la inauguración del servicio por Alfonso XIII.

Azucena Herranz ha obtenido como premio, además del orgullo de haber sido escogida, un premio de 5.000 euros y un abono de transporte anual. Este último también ha sido otorgado a los cuatro finalistas del concurso.

La evolución sufrida por el logo de Metro desde 1919 ha intentado siempre mantener su esencia. El único cambio brusco sufrido fue en 1931. Salvo esta excepción, el Metro de Madrid se ha establecido como uno de los grafismos de marca más identificables y duraderos. Este nuevo logo ha sido escogido por un jurado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, de Metro, así como expertos en el campo del marketing y la marca.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir