líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Mi carta de Reyes" comienza su viaje a Oriente

Tras el éxito cosechado el pasado año, la casa de juguetes número uno en el mundo TOYS‘R’US ha puesto en marcha el 7 de noviembre una nueva acción online que sin duda será la más especial de estas Navidades, http://www.micartadereyes.es/. La promoción viral de estas fiestas procurará llenar de felicidad a todos los usuarios que sigan las aventuras del paje mágico, e intentará derivar tráfico a los 46 centros que la juguetería americana tiene ubicados a lo largo de la geografía nacional.

La acción se ha desarrollado con una historia animada en 3D que consiste en un Microsite de diseño limpio, blanco y sin fondo de colores en el que el paje mágico, se presenta y se ofrece como mensajero para transportar las cartas de todos los niños a los Reyes Magos.

Tras el registro del padre/madre o tutor del menor a través de una dirección de mail o de Facebook Connect, empieza un viaje lleno de aventuras que tiene como punto de partida la redacción de la carta con los regalos deseados por parte de los más pequeños; a partir de aquí el paje Real comenzará un recorrido repleto de fantasías hasta alcanzar su destino, el lejano Oriente. Cada determinado tiempo, en un plazo máximo de diez días,  el adulto registrado recibirá un boletín con noticias del mensajero de la Navidad: un total de tres vídeos acompañados de un mini juego, en los cuales el paje contará su posición y las experiencias vividas en el mundo mágico de las letras y las palabras hasta ese momento. La última grabación reflejará la llegada de la carta a su destino y la cariñosa despedida del paje mágico hasta el año que viene.

Con el fin de fomentar la interactividad y participación activa, el site incluye varios botones adicionales, los usuarios podrán descargar el catálogo de juguetes online y plantillas de cartas para imprimir, así como participar  en diferentes juegos interactivos.

Por segundo año consecutivo y manteniendo la gestión completa de los proyectos digitales de TOYS‘R’US, la agencia de marketing interactivo Ontwice ha sido la encargada de desarrollar esta acción, abarcando tanto las labores de diseño, creatividad, producción y programación, así como la difusión del site en una campaña de medios sociales y tradicionales.

Agnès del Olmo, directora de la cuenta de TOYS‘R’US en Ontwice cuenta orgullosa: “Trabajar en proyectos tan divertidos y emocionantes como este, sacan el niño que llevas dentro. En Ontwice, ponemos toda nuestra ilusión y conocimientos en cada uno de los proyectos que realizamos, pero trabajar con Toys’R’Us, en un momento tan bien recibido por los niños como es la Navidad, hace que disfrutemos más de esta acción. ¡Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos!”

El plan de medios del proyecto se ha programado con una campaña de banners en sites familiares, afines al target de niños, bebés y mujeres, y con el envío de emailing a través de la base de datos  de TOYS‘R’US y los contactos de la promoción del año pasado. Así mismo desde la agencia se está llevando a cabo la viralización del Microsite en foros infantiles y en la página de Facebook de la marca, la cual cuenta con casi 7.000 seguidores, informando a los usuarios del lanzamiento del site, contestando a las preguntas de todos los interesados, y generando continuamente contenido de calidad.

Nota de prensa

 

Kampussia invita a las marcas de “La Noria” a sus mediosAnteriorSigueinte¿Cómo sacar a flote el negocio publicitario cuando el 75% de un país está inundado?

Noticias recomendadas