Anunciantes

Michael Jeffries, el controvertido CEO de Abercrombie & Fitch, se apea de un barco a la deriva

Abercrombie & FitchAbercrombie & Fitch, la que hasta hace no mucho presumía de ser la firma más "cool" en el universo de la moda, se queda sin capitán de barco. Michael Jeffries, que ocupaba el cargo de consejero delegado de la compañía estadounidense desde 1992, abandonará su puesto al frente de la empresa de manera inmediata. ¿El motivo? El poco cariño que le tienen los accionistas de Abercrombie & Fitch, que acusan directamente a Jeffries y a sus polémicas de la crisis en la que está sumida la marca desde hace unos años.

Un equipo de directivos liderados por el presidente ejecutivo de la compañía, Arthur Martínez, será el encargado de buscar nuevo CEO para Abercrombie & Fitch.

En los últimos meses Jeffries había anunciado varias medidas para compensar las pérdidas que arrastra en los últimos tiempos la antaño próspera Abercrombie & Fitch. El pasado mes de agosto el siempre controvertido Jeffries se comprometió a reducir el tamaño de los logos de la compañía en las prendas. Además, Jeffries introdujo también varios cambios en las tiendas de la firma, en las que se bajó el volumen de la música, se incorporó más luz y se renunció a los escaparates totalmente negros.

jeffries

 

Con este paquete de medidas, Jeffreis dejó claro lo que era un secreto a luces desde hace mucho tiempo: que Abercrombie & Fitch tenía un serio problema de imagen. Los jóvenes estadounidenses, que hasta hace no mucho bebían los vientos por esta marca, han dado la espalda a Abercrombie & Fitch para arrojarse en los brazos de firmas como H&M y Urban Outfitters.

Pese a las críticas que le han llovido durante los últimos tiempos, lo cierto es que Jeffries fue considerado en su día el “padre” del éxito de Abercrombie & Fitch. Suya fue la idea de introducir los ya míticos chicos sin camiseta a la entrada de la tiendas de la firma.

Sin embargo, desde hace algún tiempo Jeffries no levantaba cabeza, sobre todo desde que fueran desenterradas hace un tiempo unas declaraciones suyas de 2006 en las que reconocía sin ambages que Abercrombie & Fitch era “una marca pensada sólo para gente ‘cool’ y atractiva”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir