líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Michael Kors le echa el guante a Jimmy Choo por 1.157 millones de euros

Dos gigantes del lujo están a punto de pasar por el altar. La firma estadounidense de accesorios de lujo Michael Kors ha alcanzado un acuerdo para comprar la marca británica de zapatos de alta gama Jimmy Choo por la friolera de 1.350 millones de dólares (1.157 millones de euros). La adquisición llega después de que Jimmy Choo anunciase el pasado mes de abril que estaba explorando ofertas de compra.

En virtud del acuerdo de venta, al que han dado el visto bueno los consejos de administración de ambas empresas, los accionistas de Jimmy Choo recibirán el pago de 230 peniques por cada título de la compañía del que sean acreedores. La cifra es un 18% superior al precio con el que cerraron ayer las acciones de Jimmy Choo en los mercados bursátiles.

Para llevar a cabo esta operación, que Michael Kors espera cerrar a finales de este año, la compañía norteamericana ha obtenido un crédito puente de JPMorgan Chase Bank y Goldman Sachs Bank USA para satisfacer ciertos requisitos de las autoridades británicas.

«Creemos que Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años», señala John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors.

Idol ha aclarado asimismo que Pierre Denis seguirá ejerciendo de consejero delegado de Jimmy Choo en el futuro, mientras que Sandra Choi, directora creativa de la firma, seguirá liderando los equipos creativos y de diseño de la compañía.

Fundada en 1996, Jimmy Choo facturó 430 millones de euros y ganó 18,2 millones de euros en 2016.

Almax plantea un combate contra la acidez en su nuevo anuncioAnteriorSigueinteAccenture firma un acuerdo con Unilever para impulsar sus actividades comerciales y de marketing a través de servicios en la nube

Noticias recomendadas