Anunciantes

Michael Kors adquiere Versace por 1.830 millones de euros

Michael Kors llega a un acuerdo para adquirir Versace

Michael Kors llega a un acuerdo para adquirir la firma italiana Gianni Versace por 2.120 millones de dólares, es decir, unos 1.830 millones de euros.

Michael KorsComo ya se rumoreaba, Michael Kors ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma de moda italiana Gianni Versace. El objetivo de la marca estadounidense es comenzar a crear un conglomerado del sector del lujo que pueda competir con gigantes como LVMH.

Michael Kors adquirirá Versace en una oferta cash-and-stock valorada en 2.120 millones de dólares, es decir, alrededor de 1.830 millones de euros. Una vez que la transacción se cierre, la compañía cambiará su nombre a Capri Holdings Ltd., según The Wall Street Journal.

La familia Versace, que hasta ahora poseía el 80% de las acciones, recibirá 150 millones de euros. Como se rumoreaba, Blackstone, que se introdujo en el capital en el año 2014 y mantenía el 20% restante de las acciones, saldrá finalmente del capital.

Ahora, la firma estadounidense pretende aumentar los establecimientos de Versace en el mundo, de 200 a 300. Además, pretenden duplicar la facturación, desde los 686 millones de dólares anuales de la actualidad a los 2.000 millones de dólares anuales. Para conseguirlo, darán forma a la venta online y expandirán los accesorios y el calzado de hombre y mujer, que actualmente suponen el 35% del negocio.

Para Michael Kors, la compra de la firma italiana supone redoblar su apuesta para convertirse en un grupo de referencia. En este sentido, el pasado año ya adquirieron la marca de zapatos Jimmy Choo por unos 1.350 millones de euros.

“Versace, reconocida durante mucho tiempo como una de las empresas de moda de lujo más importantes del mundo, es sinónimo de glamour y estilo italianos”, comenta la compañía en un comunicado. El consejero delegado, John Idol, ha señalado que se trata de un hito importante para el grupo.

“Han pasado más de veinte años desde que cogiera las riendas de la compañía junto a mi hermano Santo y mi hija Allegra. Estoy orgullosa de que Versace continue siendo un pilar fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna. Versace no solo es sinónimo de un estilo incuestionablemente icónico, sino que también se ha caracterizado por ser inclusiva y abrazar la diversidad, así como por empoderar a la sociedad a expresarse por sí mismos”, ha señalado Donatella Versace, que seguirá al frente de la firma.

“Santo, Allegra y yo creemos que este nuevo paso va a ayudar a Versace a llegar a su máximo potencial y estamos emocionados por unirnos a un grupo liderado por John Idol, a quien siempre he admirado por ser un visonario y un líder apasionado”, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir