Anunciantes

Michael Kors podría hacerse con Versace

Michael Kors podría comprar Versace por 2.000 millones de dólares

MIchael Kors podría anunciar esta misma semana la adquisición de la icónica firma italiana Versace por alrededor de 2.000 millones de dólares.

Michael KorsSegún fuentes cercanas a la materia, Michael Kors está cerca de finalizar un acuerdo para adquirir Gianni Versace. Es probable que la firma estadounidense de moda y complementos anuncie su nueva adquisición esta misma semana. Versace tiene un valor de alrededor de 2.000 millones de dólares. Es decir, unos 1.700 millones de euros.

Bajo el nuevo acuerdo, la familia Versace seguirá teniendo un papel en la compañía. La familia mantiene a día de hoy el 80% de las acciones. Pero, aunque las conversaciones están bastante avanzadas, todavía no se ha conseguido ningún acuerdo definitivo, según Bloomberg.com.

Actualmente, Blackstone Group LP posee el 20% de la firma italiana. No está demasiado claro si esta compañía mantendría una parte de la compañía o pasaría a su venta. El objetivo de Blackstone siempre había sido, desde que entrase en el accionariado en el 2014, preparar a la compañía para su salida a Bolsa. Por el momento, no han querido hacer declaraciones, como tampoco las han expresado Versace ni Michael Kors.

Michael Kors ya consiguió hacerse el pasado año con la marca de zapatos Jimmy Choo por unos 1.200 millones de dólares. El objetivo parece ser construir un imperio del lujo, con sede en Estados Unidos, parecido al que mantienen LVMH o Kering SA.

La firma estadounidense no sería la única que habría mostrado su interés por Versace. Así, LVMH, PVH Corp., Tiffany y Tapestry también habrían intentado cortejar a la firma italiana.

La propia Donatella Versace, quien se hizo cargo de la empresa junto a su hermano Santo después del asesinato de su hermano Gianni en 1997, ha convocado a los empleados el próximo martes para transmitirles una comunicación oficial, según ElConfidencial.com.

Versace es, por el momento, una de las pocas firmas italianas que se mantienen independientes, lejos del poder de los grandes grupos del sector del lujo. En 2016, el grupo obtuvo una cifra de negocios de 686 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir