Anunciantes

MICROSOFT: "¿QUIÉN TIENE EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO? NOSOTROS, NATURALMENTE"

En una entrevista concedida a bloggers alemanes, Steve Ballmer arremete contra las políticas de distribución y precio de su némesis, Apple, y desvela las bazas por las que apuesta Microsoft para los próximos tiempos.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, comenta en la entrevista publicada por el blog Off the Record que el lanzamiento de Windows 7 se verá acompañado de una campaña de marketing que se continuará a largo plazo y que no se centrará tanto en publicitar el nuevo sistema operativo como en promocionar los PC de Windows: “No se trata tanto de productos concretos (…) Pensad por ejemplo en la campaña Soy un PC y estoy orgulloso; actualizaremos esto para Windows 7″. En opinión de Ballmer, Windows 7 actuará como motivación para el mercado informático.

A la pregunta de qué opina sobre Apple, Ballmer contesta que la competencia entre Windows y Apple no consiste tanto en la competencia entre sistemas operativos, sino “en gran parte, se trata de PC contra Mac. Y en gran parte, se trata de un modelo de negocio contra otro modelo de negocio”. Para Ballmer, la cuestión clave es “¿Quién tiene el mejor sistema operativo? Nosotros, naturalmente. Pero lo que de verdad cuenta es la variedad de hardware, de fabricantes y de costes de hardware”.

Cuando se trata de Apple, Steve Ballmer se anima: “Claro que podéis decir que Apple tiene los aparatos más chulos; pero también tiene los aparatos más caros. Y no se consigue un Mac en cualquier tienda; eso no encaja en su modelo de distribución”.

Respecto a los planes de futuro de Microsoft, Ballmer comenta que pronto se concluirá el desarrollo de Office 10 y se lanzará al mercado; comenta además que se está desarrollando el teléfono de Microsoft, Windows Phone, y que se quieren ampliar las posibilidades de combinación del Windows Phone y los PC Windows. Además “Windows Live cada vez es más importante (…) queremos desarrollar el servicio para que la experiencia de Windows sea completa”.

Pero Ballmer habla también de proyectos innovadores: uno de ellos es el innovador Project Natal, que promete ampliar los horizontes de las consolas de juegos. Pero Microsoft también piensa en la integración de televisión e internet: “Lo que más me electriza es la cuestión de cómo podría Windows trabajar con la TV. La televisión como gran pantalla de TV e internet (…) Para eso tenemos que trabajar con los chavales del hardware”. Zune HD podría marcar el camino de la experiencia multimedia que Microsoft quiere desarrollar, según Ballmer.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir