Anunciantes

Microsoft, a un paso de cerrar su participación en la compra de Dell

En un mercado dominado cada vez más por los smartphones y los tablets, Dell, antaño gigante de los PCs, tiene un papel cada vez más secundario. No obstante, todavía hay que tiene esperanzas en hacer renacer a esta compañía de sus cenizas, cuya adquisición estaría a punto de cerrarse y en la que Microsoft tendría un papel clave.

La venta de Dell, que supondría la salida de la compañía de los mercados bursátiles, valoraría la empresa en alrededor de 23.000 millones de dólares, según informaciones publicadas por The Wall Street Journal.

En la adquisición de Dell participarían el propio fundador y consejero delegado del fabricante de PCs, Michael Dell, que invertiría 700 millones de dólares en la operación para mantener su participación del 16% en la compañía, Microsoft, que aportaría cerca de 2.000 millones de dólares a la transacción, y Silver Lake, que contribuiría con 1.000 millones a la operación. El resto del dinero para completar la venta procedería de los bancos en forma de créditos

Apoyado por Microsoft y Silver Lake y ya fuera de la bolsa, Michael Dell podría dar un giro radical a una empresa, a la que el creciente boom de los smartphones y los tablets ha dejado fuera de juego en los últimos años.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir