Anunciantes

Microsoft, Amazon y Expedia se suman a la lucha contra el veto migratorio de Trump

La primera medida de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha llegado con una inmediatez sorprendente, y su radicalismo ha hecho surgir movimientos de protesta en todo el territorio americano pero también en el continente europeo.

Su decreto contra la inmigración que prohíbe la entrada a Estados Unidos de personas procedentes de hasta 7 países ha provocado la indignación de muchos por calificarla como una medida inconstitucional y en contra de los derechos humanos.

Incluso la propia justicia americana se ha revelado contra Trump. La fiscal general Sally Yates ordenaba a los abogados del Departamento de Justicia que no defendiesen la nueva orden al considerarla ilegal, un acto que fue celebrado por millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, poco tiempo ha tardado el magnate en hacer valer su poder y destituirla de su cargo. Aun así, parece que la guerra de Trump solo acaba de comenzar, pues ni el presidente está dispuesto a dejarse intimidar, ni tampoco lo están los ciudadanos a quienes ahora gobierna.

De hecho, los últimos en sumarse a la lucha por la invalidación del decreto han sido el fiscal general de Washington, Bob Ferguson, que, según recoge El País, ha emprendido acciones legales contra Trump a las que se han sumado tres grandes tecnológicas: Microsoft, Amazon y Expedia.

El sector tecnológico ha mostrado en los últimos días su posición de defensa a los miles de inmigrantes que residen en el país y que forman parte de sus compañías. Y es que, incluso los cargos más altos de estas compañías proceden de países extranjeros.

Es el caso del CEO de Google, Sundar Pichai, nacido en India o de Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la agencia de viajes online Expedia, de origen iraní.

Así, el entramado empresarial estadounidense se ha unido al bando anti Trump en defensa de la diversidad y pluralidad de su fuerza trabajadora, responsable de buena parte de su éxito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir