Anunciantes

Microsoft anima a las jóvenes a seguir trabajando para cambiar el mundo

Microsoft anima a las jóvenes a seguir trabajando para cambiar el mundoEn el nuevo vídeo de la campaña de Microsoft #MakeWhatsNext, las niñas sueñan con curar un cáncer de mamá algún día, mejorar el medio ambiente y conseguir agua fresca para todo el mundo.

A pesar de las aspiraciones de estas jóvenes niñas, las estadísticas afirman  lo contrario. Sólo el 6,7% de las mujeres estadounidenses y un 16% de las mujeres a nivel global se gradúa en carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas. Además, las probabilidades de que la situación mejore son muy bajas.

Los sueños y curiosidades de las preadolescentes se rompen cuando se les muestran los datos. Microsoft pretendía “transmitir un mensaje de urgencia”. La empresa programó la campaña #MakeWhatsNext de este año para el Día Internacional de la Mujer.

Se trata del tercer año de #MakeWhatsNext. En el vídeo de la primavera pasada, las amantes de la ciencia eran capaces de identificar a Albert Einstein, Benjamin Franklin y otros inventores famosos, pero no supieron reconocer a las inventoras y científicas femeninas. Además, Microsoft lanzó una serie de vídeos donde mostraban el día a día de las mujeres científicas e investigadoras.

Para la nueva campaña, la marca arranca MakeWhatsNext.com, una herramienta  para las niñas interesadas, que mostrara cómo perseguir sus metas a través de las diferentes industrias y causas sociales.

El vídeo se emitirá en televisión y redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir