Anunciantes

Microsoft anuncia las primeras pérdidas en sus 26 años de historia

Microsoft anuncia las primeras pérdidas en sus 26 años de historiaComo ya se había previsto, Microsoft reveló ayer públicamente pérdidas trimestrales por primera vez desde que se fundó hace 26 años. Ya anteriormente el gigante tecnológico había anunciado una rebaja de 6.190 millones de dólares por la compra en 2007 de aQuantitative, con la que Microsoft pretendía entrar en el mercado de display, todavía fuertemente controlado por Google.

Las pérdidas totales del trimestre suman 492 millones de dólares, 0,06 dólares por acción. Hace un año, Microsoft anunció para el mismo periodo ingresos netos por el valor de 5.900 millones de dólares, 0,69 dólares por acción.

Pero no todo son malas noticias. Los ingresos interanuales han crecido un 4%, hasta los 18.060 millones de dólares. Una cifra que habría podido ser aún mayor si la caída en las ventas de PCs no hubiera afectado a las ventas del sistema operativo Windows de Microsoft.

Por otro lado, Windows & Windows Live Division anunció una caída del 13% en los ingresos del cuarto trimestre de 2011 y un 3% en todo el año. Mientras, el mayor crecimiento se ha generado en la división de entretenimiento y dispositivos, con un crecimiento de los ingresos del 20% en el cuarto trimestre y un 8% todo el año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir