líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft aumenta un 20% su inversión publicitaria en España

Microsoft ha apostado fuerte por la publicidad a lo largo del último año dirigiéndose fundamentalmente a tres tipos de usuarios: la gran empresa, las pymes y el usuario final, a los que llega a través de campañas en distintos soportes publicitarios y con formatos innovadores. La compañía convocó la semana pasada a los medios del sector publicitario para analizar la inversión publicitaria que ha realizado durante el último año. Esta apuesta publicitaria se ha materializado en forma de distintas campañas dirigidas a sus múltiples audiencias en las que han contado con un mix de formatos que va desde televisión a redes sociales pasando por search, display, video online o acciones especiales.

«Creemos que es muy importante destacar que Microsoft incrementa sus inversiones en publicidad como uno de los medios clave para llegar a nuestros clientes y atender sus necesidades. Estamos orgullosos de que España sea uno de los países con mayor inversión publicitaria de Europa», afirmaba Marina Boter, directora de marketing corporativo de Microsoft Ibérica. Según Boter, la inversión publicitaria de la compañía en su año fiscal (de julio de 2010 a junio de 2011) en nuestro país ha sido entre 11 y 12 millones de euros, lo que supone crecer por encima del 20% con respecto al año fiscal anterior, según recoge MarketingNews.

En 2010, Microsoft invirtió 4,4 millones de euros, según datos de Infoadex. Entre las campañas actualmente en emisión se encuentra la primera campaña multiproducto que la compañía realiza. Activa desde el 14 de noviembre y hasta el próximo 15 de enero, el objetivo de esta campaña es potenciar la compra de PCs con Windows como sistema operativo y aumentar la intención de compra de terminales móviles con Windows Phone y de la consola Xbox, además de Microsoft Office 2010. En esta campaña en concreto, la mayor inversión de produce en televisión (un 76% de la inversión), seguida de display y search (21%) y acciones especiales (3%).

Entre otras campañas activas actualmente está “Adictos a la colaboración”, campaña dirigida a las pymes y centrada en el producto Microsoft Office 365. Una campaña centrada en la nube, la más técnica de las actuales, dirigida a grandes corporaciones y cuya mayor inversión está centrada en internet (el 79% de su inversión), o la campaña cuyo claim, “Tú eres el mando” va dirigida al usuario final y se centra en el concepto de entretenimiento. Todas las creatividades anteriormente expuestas cuentan con Universal McCann en la gestión de los medios.

 

Google competirá con Amazon con un nuevo servicio de venta onlineAnteriorSigueinteCarrefour y Walmart preparan su entrada en India a pesar de que los beneficios tardarán en llegar

Noticias recomendadas