Anunciantes

Microsoft es la empresa más valiosa del mundo, según PwC

Microsoft baja del pedestal a Apple en el ranking de las empresas más valiosas del mundo de PwC

Con un valor bursátil de 905.000 millones de dólares, Microsoft capitanea este año el ranking de las empresas más valiosas del mundo de PwC (dejando atrás al ya no tan todopoderoso Apple).

microsoftEn la lista de las empresas más valiosas del mundo que confecciona cada año la consultora PwC España se ha quedado huérfana de representación en 2019. Hace un año en este privilegiado ranking lograron abrirse paso dos compañías "made in Spain": Santander, acosada en los últimos meses por las turbulencias del mercado financiero, e Inditex, adelantada en 2019 por empresas dueñas de un mayor músculo financiero.

Con un valor en los mercados bursátiles de 905.000 millones de dólares, Microsoft capitanea este año el ranking de PwC. En los últimos doce meses el gigante del software, que en 2018 se tuvo que conformar con la plata en la lista, ha incrementado en más de 200.000 millones de dólares su valor en bolsa.

Microsoft destrona a Apple 

La segunda plaza en el podio en 2019 es para Apple, que ha aumentado en apenas 45.000 millones de dólares su capitalización bursátil (cifrada en 896.000 millones de dólares). Su devaluado desempeño financiero le ha costado perder el primer puesto del ranking, un primer puesto al que la empresa de la manzana llevaba aferrada durante siete años.

El bronce se lo cuelga, por su parte, Amazon, que con una capitalización de mercado de 875.000 millones de dólares logra situarse por delante de Alphabet, emplazado en la cuarta posición con un valor de 817.000 millones de dólares.

Completa el Top 5 de PwC la empresa del multimillonario Warren Buffett Berkshire Hathaway, que tiene un valor de 494.000 millones de dólares.

En el transcurso del último año la capitalización de mercado de las 100 empresas más valiosas del mundo ha aumentado en un 5% hasta alcanzar los 21 billones de dólares (1,04 billones más que en 2018).

El análisis de PwC, que fijó la mirada en el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2018 y el 31 de marzo de 2019, da cuenta de un crecimiento bastante menos acelerado que en años anteriores. En 2018 la capitalización bursátil de las 100 compañías de la lista pegó, por ejemplo, una zancada del 15%.

La escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China y las eventuales y catastróficas consecuencias de un Brexit duro han amortiguado el devenir de los títulos de las empresas más valiosas del mundo en la bolsa.

Estados Unidos, el país de origen de la mayor parte de las empresas de la lista

El ranking de PwC vuelve a estar dominado un año más por Estados Unidos. Por quinta vez consecutiva son oriundas de este país más de la mitad de las compañías más valiosas del mundo (54 para más señas). Y su proporción en el capitalización de mercado de todas las empresas representadas en la lista llega al 63% (frente al 61% de 2018).

De China proceden, por otra parte, 13 de las 100 empresas que han logrado recalar en la lista de PwC. Las inseguridades financieras que, derivadas de la guerra comercial con Estados Unidos, han lastrado esta región en el último año han recortado en un 4% la presencia de China en el ranking.

Aun así, tienen su patria chica en China 31 de los 100 denominados "unicornios" (startups valoradas en más de un millón de dólares). De Estados Unidos provienen 48 de los 100 "unicornios" evaluados en su informe por PwC.

Por sectores el ramo tecnológico acapara de nuevo la mayor parte de los flashes en el ranking de PwC. La capitalización bursátil global de esta pujante sector de actividad alcanza los 5,691 billones de dólares, colocándose por delante del ramo financiero y del ramo de la salud. El crecimiento en el sector financiero ha sido, no obstante, en el último año sustancialmente menor que el año precedente. En 2019 este ramo creció un 6%, lejos del 34% del año anterior.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir