Anunciantes

Microsoft detecta cinco páginas falsas de piratas rusos

Microsoft cierra varias páginas falsas vinculadas a hackers rusos

Microsoft ha cerrado cinco páginas web falsas, vinculadas a piratas rusos, que intentaban hacerse con los ordenadores de aquellos que las visitaran por equivocación.

MicrosoftLos piratas informáticos rusos estaban al acecho en varios sitios web falsos que han sido cerrados por Microsoft, según ha afirmado la compañía. Estos hackers, pertenecientes a APT28, un grupo públicamente vinculado con la agencia de inteligencia rusa, esperaban piratear los ordenadores de los infortunados visitantes, escondiéndose en páginas web que fingían ser de think tanks estadounidenses o incluso del Senado de Estados Unidos.

Los protagonistas de la detección y cierre de estos sitios web han sido los componentes de la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft, que intentó responder a las advertencias de varios funcionarios estadounidenses sobre la injerencia rusa en las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos, que tendrán lugar en noviembre. La compañía también ha decidido tomar medidas para garantizar la seguridad de las campañas y de los equipos electorales que utilizan sus productos.

"Esta actividad está centrada fundamentalmente en quebrantar la democracia", señaló Brad Smith, chief legal officer de la compañía, según Genbeta.com. Smith asegura que no hay indicios de que los hackers hayan cumplido su cometido, por lo que la información de los visitantes no habría sido robada.

Las páginas falsas afectan a varias instituciones de relevancia, estando tres de ellas diseñadas para dar la falsa apariencia de afiliación al Senado. Incluso uno de ellos, ya sin contenido político, falsificaba los productos en línea de Microsoft.

Las otras instituciones afectadas son el Instituto Hudson, centro de pensamiento conservador que ha participado de forma activa en las investigaciones sobre la injerencia rusa, y el Instituto Republicano Internacional, grupo sin ánimo de lucro que promueve la democracia a nivel global, según ElPaís.com. Esta última institución fue investigada en julio de 2005 por el Senado de Rusia por considerar que había tenido influencia en la política interna del país.

Desde Estados Unidos se acusó precisamente al grupo de hackers involucrado en la creación de estos sitios falsos de haber injerido en las elecciones presidenciales de 2016.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir