líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft coge carrerilla en el metaverso con la compra de Activision Blizzard por 70.000 millones de dólares

AnunciantesImagen de los personajes de algunos de los videojuegos más importantes de Activision Blizzard

Microsoft echa el lazo a Activision Blizzard por 70.000 millones

Microsoft coge carrerilla en el metaverso con la compra de Activision Blizzard por 70.000 millones de dólares

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Microsoft, decidido a coger carrerilla en el metaverso que asoma ya en el horizonte, ha comprado la empresa de videojuegos Activision Blizzard por 70.000 millones de dólares.

2022 no ha hecho sino empezar a andar y ya nos ha agasajado con la que será casi con toda seguridad la gran adquisición del año. Microsoft, decidido a coger carrerilla en el metaverso que asoma ya en el horizonte, ha comprado la empresa de videojuegos Activision Blizzard por la friolera de 70.000 millones de dólares.

El gigante del software, que es también el fabricante de las famosas videoconsolas Xbox, se asegura así la propiedad de icónicos videojuegos como «Call of Duty», «Overwatch» y «Candy Crush». La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es la más grande de la industria hasta la fecha y también la adquisición más colosal en los 46 años de historia de la empresa de Redmond.

Microsoft pagará a Activision Blizzard 95 dólares por acción, un 45% más con respecto al valor de los títulos de la empresa de videojuegos al cierre de los mercados bursátiles el pasado viernes. La compañía estaría así valorada en 68.7000 millones de dólares (alrededor de 60.4000 millones de dólares).

Las acciones de Activision Blizzard, que cotiza en el índice Nasdaq, pegaron ayer una zancada del 32% desde el inicio de la sesión, mientras que los títulos de Microsoft perdieron casi el 3% de su valor.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, se mantendrá al frente de la compañía de videojuegos. Y eso que en los últimos meses Kotick se ha visto en el ojo del huracán por haber encubierto y silenciado supuestamente casos de acoso sexual y discriminación en el seno de la compañía que dirige. Activision Blizzard anunció precisamente este lunes que 37 empleados habían sido despedidos en el transcurso de una investigación interna para arrojar luz sobre varias denuncias de abuso sexual y otros 44 habían sido amonestados.

La adquisición de Activision Blizzard otorga a Microsoft una importante ventaja competitiva en el metaverso

Como consecuencia de este escabroso escándalo los acciones de Activision Blizzard han sufrido un prolapso del 27%, un escenario que se antojaba a bote pronto perfecto para la entrada en escena de Microsoft. La empresa capitaneada por Satya Nadella no tendrá ningún problema en todo caso para financiar la compra de Activision Blizzard. Solo en el último año fiscal Microsoft, que emplea a 182.000 personas en todo el mundo, generó unos beneficios netos de 61.000 millones de dólares y unos ingresos de 168.000 millones de dólares.

Con la adquisición de Activision Blizzard Microsoft busca claramente ganar posiciones en la cruenta batalla que se avecina por la supremacía en el metaverso, la que promete ser la próxima evolución de internet. Mark Zuckerberg ya movió ficha hace unos meses rebautizando Facebook con el nombre de Meta.

De acuerdo con The New York Times, Activision Blizzard tiene a su vera a casi 400 millones de usuarios mensuales y de su porfolio forman parte algunos de los videojuegos más populares del mundo, muchos de los cuales están excelentemente posicionados para generar dinero a manos llenas en el metaverso.

«El ‘gaming’ es hoy por hoy la categoría más dinámica y excitante en el universo del entretenimiento en todas la plataformas y desempeñará un rol clave en la evolución de las plataformas enfocadas al metaverso«, asegura Satya Nadella, CEO de Microsoft.

 

Un tiktoker, años 80 y un tren muy "Narnia": el envolvente spot de Gucci y The North FaceAnteriorSigueinteEl consumidor es un pozo sin fondo de exigencias (eternamente al alza) para los marketeros

Contenido patrocinado