Anunciantes

MICROSOFT CONTRA GOOGLE EN UNA CAMPAÑA ENCUBIERTA DE RRPP

Microsoft, de la mano de la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller, ha estado desarrollando una campaña de relaciones públicas encubierta para bloquear la ventaja comercial que obtendría Google si su adquisición de DoubleClick fuese aprobada por las autoridades de la competencia, según ha informado Wall Street Journal.

Burson-Marsteller (B-M), del grupo WPP, ha sido la encargada de propagar la postura de Microsoft por la defensa de la competencia justa y libre en la búsqueda online y por la intimidad de los consumidores. Sin embargo, la empresa de relaciones públicas, en lugar de revelar su relación con Microsoft, afirmaba actuar en nombre de i-comp.org, un foro de discusión supuestamente independiente y dedicado a temas como la privacidad y la competencia.

Wall Street Journal informa de que un portavoz de Microsoft admitió que su empresa es tanto cliente de B-M como “miembro fundador” del grupo que respalda i-comp.org. Según informa WARC, cuando se ha descubierto el asunto las empresas implicadas han hecho patente su implicación en el foro mediante una declaración en la página de inicio.

La primera pista del trabajo encubierto que B-M estaba realizando para Microsoft la descubrió el diario británico The Observer, a partir del aviso de un lector. Este lector, Adrian Webb, director de comunicación corporativa de una agencia de seguros, había recibido un email de un directivo de B-M animándole a participar en “una iniciativa para llamar la atención sobre la competencia en el mercado de buscadores de internet” y afirmaba representar una “amplia iniciativa de la industria”. El ejecutivo, en su carta a The Observer indicaba que el email de B-M no menciona la implicación de Microsoft en el foro. “Burson-Marsteller actúa en nombre de Microsoft – Y no se indica en ninguna parte”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir