líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft da plantón a Alemania y se refugia en Holanda

La severidad de los tribunales alemanes en materia de patentes ha roto la «amistad» de Microsoft con el país de Angela Merkel. El gigante del software ha decidido cerrar el depósito y centro de distribución que tenía hasta ahora en Alemania y trasladarla a la más «comprensiva» Holanda.

Una de las principales afectadas por la huida de Microsoft de Alemania es Arvato, filial de Bertelsmann. Esta compañía, que tenía contratada la gestión del depósito y la distribución a clientes y a tiendas de los productos de Microsoft, se queda ahora sin uno de sus clientes más importantes.

El desmantelamiento del depósito y centro de distribución de Microsoft en Alemania se saldará con la destrucción de alrededor de 100 puestos de trabajo en el país teutón, informa El Mundo.

Desde el punto de vista económico, la decisión de Microsoft no duele demasiado a una Alemania que presume de cifras de empleo, pero sí desde el punto de vista tecnológico. Y es que la imagen de Alemania como sede europea del sector tecnológico queda irremediablemente dañada.

Las operaciones de Microsoft en Alemania serán transferidas a partir de ahora a un proveedor de logística holandés.

El resultado negativo de varias demandas presentadas por Microsoft contra Motorola ha sido el detonante de la huida de la empresa de Redmond de Alemania.

 

Cuando se trata de fomentar la lealtad de los clientes, el e-mail es un canal muy importanteAnteriorSigueinteLos planes del gobierno británico convertir internet en un "Gran Hermano" levantan ampollas en Reino Unido

Noticias recomendadas