Anunciantes

Joe Belfiore anuncia el fin de nuevas funciones para Windows Phone

Microsoft declara que Windows Phone "ha muerto"

Era un secreto a voces que Windows Phone, el dispositivo móvil de Windows, no ofrecía beneficios a la compañía. Desde 2016 el sistema operativo no presentaba nuevas funciones. No obstante, Windows no ha querido reconocer el fin de su smartphone hasta ahora.

El encargado de admitir que el Windows Phone ha muerto ha sido Joe Belfiore, uno de los máximos responsables del desarrollo de Windows 10 en Microsoft. Belfiore ha hecho este comunicado a través de Twitter tras reiteradas quejas de los usuarios de este tipo de dispositivo.De esta forma, este responsable de desarrollo ha asegurado que ya no habrá más actualizaciones del sistema operativo de Windows Phone. Esto significa que no se desarrollarán nuevas funciones para este dispositivo ni tampoco nuevo hardware.

Para intentar suavizar esta rotunda revelación, Belfiore ha asegurado que se seguirá dando soporte a aquellos usuarios que sigan utilizando sus móviles de Windows. Igualmente, seguirán corrigiendo errores y harán actualizaciones de seguridad.

La declaración de Belfiore no ha sorprendido a muchos de sus usuarios ya que desde el año pasado se empezó a preparar el terreno. En 2016 se puso fin al área móvil de Microsoft. Y Satya Nadella CEO de Microsoft anunció hace meses que dejarían de manejar su propio sistema para pasar a ser mejor un aliado de los demás.

También a través de Twitter Belfiore ha expresado una de las razones por las cuales Windows Phone no ha funcionado: la escasez de aplicaciones. Con su declaración, el responsable de desarrollo parece querer hacer referencia al abandono de Windows Phone por parte de HP.

“Hemos hecho grandes esfuerzos para incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Les hemos pagado dinero, hemos escrito aplicaciones para ellos… Pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de empresas inviertan”.

No obstante, Microsoft ya se ha fijado un nuevo objetivo en el mundo de la telefonía móvil. La compañía quiere hacer aplicaciones que puedan servir indistintamente para dispositivos iOS y Android.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir