líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft vende derechos de juego en la nube a Ubisoft

Microsoft vende los derechos de juego en la nube de Activision Blizzard a Ubisoft

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Ubisoft compensará a Microsoft los derechos de streaming con una pago único regulado por un mecanismo de fijación de precio basado en el mercado.

Microsoft venderá los derechos de juego en la nube de Activision Blizzard a Ubisoft. Esta transferencia de derechos se hace con la intención de beneficiar la aprobación por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. Tal como ha compartido Microsoft en su comunicado oficial, esta nueva propuesta reestructurada ha supuesto una nueva investigación por parte de los reguladores de Reino Unido que podría extenderse hasta el 18 de octubre.

Entre algunos de los resultados que pretende tener Microsoft con esta nueva propuesta, se tiene el de adquirir en su totalidad la desarrolladora de Call of Duty y World of Warcraft en Reino Unido. Así como, englobar todos los videojuegos actuales y los nuevos lanzamientos en los próximos 15 años, tanto de PC como de consola. En el acuerdo también se refleja que si Microsoft cierra su propuesta de adquisición, este no podrá tener en exclusiva en Xbox Cloud Gaming los videojuegos de Activision Blizzard, así como tampoco podrá controlar los derechos de streaming de los mismos fuera de la Unión Europea, ni de controlar exclusivamente las condiciones de licencia de los juegos para los demás servicios competidores.

Por su lado, Ubisoft tendrá la libertad de innovar e implementar diferentes modelos de negocios para la comercialización de los videojuegos, así como la fijación de los precios. Asimismo, Ubisoft compensará a Microsoft los derechos de streaming con un pago único que irá regulado por un mecanismo de fijación de precio basado en el mercado.

Microsoft reestructura su acuerdo presentado en enero de 2022

El acuerdo entre Microsoft y Ubisoft se ha elaborado de manera que Microsoft pueda seguir teniendo los derechos para cumplir con todas sus obligaciones legales relacionadas con el compromiso con la Comisión Europea, así como con sus acuerdos con otros proveedores de streaming de juegos en la nube. (Nvidia, Boosteroid, Ubitus y Nware). Por su parte, Microsoft está llevando una comunicación cercana con la Comisión Europea para poder mantenerse al tanto de que el acuerdo por parte de la CE y los compromisos se mantengan con respeto.

«Microsoft cree que su propuesta de adquisición de Activision Blizzard presenta una transacción sustancialmente diferente bajo la ley del Reino Unido que la transacción que Microsoft sometió a la consideración de la CMA en 2022.», señala un comunicado compartido por Microsoft.

En enero de 2022, Microsoft habría presentado su primer acuerdo a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), siendo este bloqueado por la misma en el mes de abril, señalando que existían problemas relacionados con el juego en la nube antes de haber sido negada la negociación con el fabricante de Xbox.

«Desde nuestro anuncio inicial con Activision Blizzard en enero del año pasado, nos hemos esforzado por obtener la aprobación regulatoria para la transacción, abordando las preocupaciones cuando se plantearon.», explica Microsoft. «Creemos que este avance es positivo para los jugadores, para la progresión del mercado de streaming de juegos en la nube y para el crecimiento de nuestra industria. Y, mientras seguimos avanzando en el proceso de revisión con la CMA, seguimos tan comprometidos como siempre con llevar los increíbles beneficios de la adquisición a los jugadores, los desarrolladores y la industria.», agrega.

 

La inversión publicitaria podría superar por primera vez el billón de dólares en 2024AnteriorSigueinteMaria José Samper se incorpora a 4foreverything como Senior Business Development Manager

Contenido patrocinado