Anunciantes

MICROSOFT DETIENE UN SPOT VIRAL PARA INTERNET EXPLORER 8 POR DESAGRADABLE

Tras numerosas protestas, Microsoft ha decidido quitar de su canal de promoción del nuevo navegador Internet Explorer 8 en YouTube el spot Oh My God I’m Going to Puke (¡Oh, Dios mío, voy a vomitar!). En el spot viral se veía cómo una mujer vomitaba numerosas veces sobre su pareja tras descubrir, al visitar el historial, los sitios web que visita.

El chocante y llamativo spot se centraba en la función de navegación privada recién incorporada en la última versión del navegador de Microsoft (aun puede verse aquí o aquí). Era uno de los cuatro virales creados para la campaña Browser for the better, que se presenta como una especie de campaña de servicio público humorística para resaltar las utilidades del nuevo Internet Explorer 8.

Microsoft consideraba que el spot era “irónico” y que mostraba un “humor irreverente”. Sin embargo, aunque a muchos de sus clientes les gustaba, otros muchos han expresado su disgusto, tanto por el spot, que encuentran “ofensivo”, como por la propia función del navegador, que permite esconder lo que se visita a los demás.

Spots como FOMS: Fear of Missing Something (Miedo a perderse algo) o SHYNESS (Compartir mucho pero no lo suficiente aun) pretenden dar consejos para superar diferentes síndromes causados por internet y que se alivian gracias al nuevo navegador. Los spots están protagonizados por Dean Cain, que encarna a Superman en la serie Lois y Clark.

Microsoft anunció también que por cada descarga del navegador que se realice, la empresa hará una donación a la organización caritativa Feeding America. El lanzamiento de la campaña, realizada por Bradley and Montgomery con Generate, tuvo lugar en Time Warner Center, Nueva York, donde varios artistas construyeron con latas el edificio Empire State Building, de Nueva York, y el puente Golden Gate de San Francisco. Las latas también se entregaron a la asociación, que reparte alimentos entre los necesitados.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir