Anunciantes

Microsoft empezó a negociar la compra de Nokia en el MWC de Barcelona en febrero

Cincuenta fueron las reuniones que los directivos de Nokia mantuvieron antes de llegar a la decisión de la venta.

Desde el primer contacto de las dos empresas en Barcelona en febrero, durante el Mobile World Crongress. "Estudiamos todas las posibilidades y la que mejor nos pareció fue comprar el negocio de móviles para innovar mejor y contar con todo su conocimiento de Here (mapas), así como las patentes de Nokia", explica Steve Ballmer, COE saliente de Microsoft.

A pesar de la compra, Microsoft tiene que ponerse las pilas para ganar competencia en el mercado de los móviles ya que su Windows Phone apenas llega al 2% de cota de ventas del mercado de smartphones. Datos negativos en comparación con el 52% de Android o el 40% de iOS.

Ronald Klingebiel, profesor de estrategia en la Escuela de Negocios de Warwick, considera que esta unión dañará a otros fabricantes ya que "el dominio de Nokia en el ecosistema Windows Phone hará que se pierda interés por competir en esta plataforma". Entre los damnificados se encontrarían por ejemplo HTC y Samsung, aunque estos últimos ya están preparando su propio sistema operativo (Tizen).

Por otro lado, Tony Cripps, de la consultora OVUM, cree que tienen armas que les diferencian de Apple y Android. 'En el mundo de los jeugos, con XBOX, y en el de los negocios orientados al consumidor, como las llamadas de Skype o la integración con Office, son imbatibles. Y no olvidemos su parque de PC. Si consiguen integrarlo con móviles y tabletas a través de estos servicios, pueden ponérselo difícil a sus competidores'.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir