líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft encara su futuro ligero de equipaje (con miles de empleados menos)

Microsoft podría sacar la tijera y anunciar esta semana una de sus mayores reestructuraciones de los últimos tiempos, que se traduciría en el recorte de miles de empleos en todo el mundo.

La reestructuración afectaría particularmente, según Techcrunch, a la división de ventas de la empresa de Redmond, que sopesa una eventual fusión de los equipos de clientes empresariales y de pymes.

Detrás de esta profunda reorganización estarían los responsables de marketing y ventas de Microsoft, Judson Althoff y Jean-Philippe Curtois. Tanto Althoff como Curtois se incorporaron a sus actuales puestos en 2016 después de que Kevin Turner, el veterano director de operaciones del gigante del software, abandonara la compañía el verano pasado.

No es la primera vez en los últimos tiempos que Microsoft anuncia despidos. Ya en 2016 la empresa estadounidense hizo público un recorte de 2.850 puestos de trabajo (900 de los cuales estaban vinculados al departamento de ventas).

De acuerdo con la información barajada por Techcrunch, lo más probable es que los despidos se anuncien a lo largo de esta semana.

Tras dar carpetazo definitivamente a su fallida división de móviles, Microsoft quiere poner el foco en los ordenadores, en los tablets, en Windows 10 y en Azure, el servicio en la nube para empresas de la compañía liderada por Satya Nadella.

 

Instagram dice "basta" y le declara la guerra al spam en su plataformaAnteriorSigueinteLas mujeres, la parte indispensable del sector de las relaciones públicas

Noticias recomendadas