Anunciantes

Microsoft estrena logo corporativo 25 años después

Microsoft estrena logo corporativo 25 años despuésMicrosoft acaba de enseñar su nuevo aspecto corporativo al mundo. Rompiendo con su antigua imagen, la compañía ha apostado por su ya conocidísima ventana de cuatro colores pero con una nueva perspectiva y manteniendo el estilo que ya se ha visto en los últimos productos Microsoft. Además, el logo corporativo incluye el nombre de la compañía escrito con una tipografía sencilla.

Un nuevo logotipo que refleja el nuevo lenguaje de diseño que se empezó a marcar con Zune y después adoptaron Xbox 360, Windows Phone y Windows 8. Aun así, el símbolo del logotipo ya es bastante familiar, una especie de combinación entre el logo de Microsoft Store y Windows 8.

Según algunos expertos en diseño gráfico, como Sagi Haviv, diseñador para la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y Armani Exchange entre otros, la nueva imagen de Microsoft no es lo suficientemente distintiva. “Son tan grandes que están en posición de hacer algo genial. Y esto, desafortunadamente, no es algo genial. Y se debe a que es un poco demasiado genérico”, aseguró. Para Haviv, un logo sencillo y distintivo “necesita ser lo suficientemente inusual para persistir en la mente. Estos cuatro cuadrados son muy inertes. No tiene movimiento, ni tensión, no es dinámico de ninguna manera”.

Por otro lado, otros diseñadores se han mostrado más optimistas con la nueva imagen de Microsoft: “Creo que es genial. Es una progresión muy lógica. Es más amable”, aseguró James Coulson, responsable del logo de Proud Creative de Syfy. “Durante mucho tiempo consideré a Microsoft como el malvado y Apple no podía hacer nada malo, pero ahora pienso que los papeles están cambiando. Me quedé alucinado con la interfaz del Windows Phone. Microsoft parece que se está haciendo innovador”.

El nuevo diseño es la primera aportación que hace Microsoft a su logo desde hace 25 años y, aunque es el quinto logo corporativo de la compañía en los últimos 37 años, es el primero que incorpora un símbolo junto al nombre de Microsoft, ya que antes sólo se escribía el nombre. Además, el nuevo logo incluye una sutil referencia al que ya existía entre 1975 y 1979, conectando la F y la T.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir