Anunciantes

Microsoft hizo su particular "agosto" en Navidades y ganó 6.600 millones de dólares en el último trimestre

microsoftCon sus ganancias durante el último trimestre de 2013, Microsoft ha dejado boquiabierto a más de uno y ha superado desde luego todas las expectativas. Entre octubre y diciembre del año pasado el gigante del software obtuvo unos beneficios récord de 6.600 millones de dólares. La videoconsolas Xbox One y las tabletas Surface fueron las “vitaminas” de las ganancias de Microsoft durante el último trimestre.

Lo único que podría amargarle el dulce a Microsoft tras la presentación de sus últimos resultados trimestrales es la ausencia de sucesor para Steve Ballmer, que guarda silencio sobre el que será su heredero al frente de la empresa de Redmond. Ballmer anunció el pasado mes de agosto que abandonaría su puesto de consejero delegado de Microsoft en el plazo de un año.

Fundada por Bill Gates hace 39 años, Microsoft ha jugado un papel clave en el rotundo éxito planetario de los PCs. Sin embargo, bajo el liderazgo de Ballmer, la compañía ha perdido durante los últimos años gran parte de su fuerza, fundamentalmente por la creciente pujanza de Apple, Google y Samsung en el mercado de los smartphones y las tabletas. Por eso, dos son las preguntas que se ciernen actualmente sobre la empresa de Redmond: ¿quién será el nuevo consejero delegado de Microsoft? y ¿qué dirección tomará a partir de ahora la compañía?

Que los números récord de Microsoft durante el último trimestre están, aun así, bastante por detrás de la competencia lo demuestran las cifras de los tablets Surface. Aunque durante los últimos tres meses del año la facturación de la segunda generación de Surface llegó a los 893 millones de dólares, con estas cifras en la mano la compañía vendió durante el último trimestre poco más de 2 millones de tabletas. Una cifra que palidece si compara con los números durante este mismo periodo de Apple, que podría haber vendido durante las últimas Navidades más de 20 millones de iPads.

Más orgullosa puede estar, sin embargo, Microsoft de los números de su videoconsola Xbox One que, lanzada al mercado el pasado mes de noviembre, generó unas ventas de 7,4 millones de dispositivos en el cuarto trimestre de 2013. En 2012 las ventas de Xbox se quedaron, en cambio, en los 5,9 millones de unidades. De todos modos, la empresa de Redmond no puede cantar todavía victoria en el cada vez más competitivo mercado de las videoconsolas. No en vano, la PlayStation 4 de Sony, la rival más directa de la Xbox One, es más económica que la videoconsola de Microsoft.

También le fue bien a Microsoft durante el último trimestre en su división de software de Office, en la que incrementó sensiblemente sus beneficios gracias a la reducción de impuestos.

En cuanto a la facturación de Microsoft en el último trimestre de 2013, los números de la empresa lograron superar también las expectativas de los analistas. Entre octubre y diciembre de 2013 Microsoft ingresó en sus arcas 24.500 millones de dólares, un 14% más que con respecto al mismo periodo del año anterior. Y parece que los números convencieron a los inversores porque las acciones de la compañía pegaron ayer en bolsa un salto del 3,6% tras la presentación de sus últimos resultados trimestrales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir