Anunciantes

Microsoft ya ha cambiado el diseño de Office y Outlook

Microsoft inicia su rediseño para conectar mejor con los consumidores

Microsoft busca crear confianza y empatía con sus consumidores a través del diseño.

microsoftEl pasado mes de noviembre Microsoft comenzó a revelar las primeras fases de un importante cambio de marca.

Este comenzó con una revisión de todo su conjunto de iconos de Office para después sorprender con un rediseño de su aplicación de correo electrónico Outlook.

“Es el comienzo de un conjunto más amplio de medidas”, ha explicado Becky Brown, directora creativa de Microsoft.

Un conjunto de medidas para las que la compañía ha contado con un equipo de diseñadores e ingenieros procedentes de varios departamentos con el objetivo de equilibrar el patrimonio de la empresa para sentirse como una marca más novedosa e innovadora.

La decisión de comenzar este proceso por Office responde al objetivo de lograr una apariencia unificada que pueda transmitirse a través de todos sus productos y servicios. Esto significa la creación y luego supresión de cientos de posibles iconos.

Por ejemplo, en el rediseño de Outlook Microsoft utilizó varios principios rectores con la vista puesta en crear experiencias rápidas, proporcionar un contexto clave y agregar detalles que se ajusten al diseño de usuario para dispositivos iOS y Android.

Un proceso que afecta tanto a la parte de del software como del hardware en palabras de Jon Friedman, gerente general de experiencias y diseño de dispositivos de Microsoft.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir