Anunciantes

Estará disponible de forma gratuita para sistemas operativos Windows y macOS

Microsoft lanza su nuevo navegador Egde Chromium

Este nuevo navegador está basado en el código abierto de Google que constituye las estructuras de otros como Amazon Silk, Opera, Samsung Internet y Vivaldi, y dejará obsoleto a Internet Explorer

Microsoft-Edge-Chromium navegador

Microsoft anunció el pasado miércoles el lanzamiento definitivo de su nuevo navegador, conocido y bautizado como Edge Chromium. De este modo, tras meses de pruebas, el gigante tecnológico estadounidense ha podido dar por finalizada la versión definitiva de un navegador basado en el código abierto de Google, y que estará disponible para sistemas operativos Windows y macOS.

En principio, la compañía de software ha habilitado la descarga de Edge Chromium de manera gratuita para cualquier usuario. De hecho, aquellos que ya disfruten de Windows 10 como sistema operativo instalado en su pc recibirán en los próximos meses una actualización del sistema que reemplazará automáticamente el antiguo navegador ya desfasado.

Este lanzamiento, además, se produce justo un año después de que la empresa de Redmond, vinculada de forma sempiterna por muchos usuarios al clásico navegador Internet Explorer, sorprendiese a todo el sector al anunciar lo que hoy ya es una realidad, el desarrollo de un nuevo navegador basado en Chromium.

Para la gran mayoría de inexpertos, cuando hablamos de Chromium hablamos de un proyecto de código abierto impulsado por Google. El hecho de que sea abierto implica que puede ser usado de forma gratuita por cualquier desarrollador interesado. Además, su nombre debe resultar familiar para aquellos usuarios acostumbrados a usar el navegador Chrome, el más utilizado a nivel mundial, y que debe su nombre y su estructura a este código. No obstante, no es el único, ya que otros navegadores como Amazon Silk, Opera, Samsung Internet y Vivaldi se sirven también de Chromium para integrar sus códigos.

Chrome

Con la llegada de Edge Chromium, la desaparición del mencionado Internet Explorer parece inminente, aunque aquellos usuarios que lo deseen podrán seguir usándolo. Sin embargo, actualmente apenas un 1’6% de la población mundial recurre a este navegador. De este modo, la idea de Microsoft es ir imponiendo el nuevo navegador y relegar al ostracismo y dejar obsoleto el clásico Internet Explorer.

Cambiando de tercio, el lanzamiento del nuevo navegador de Microsoft basado en Google llega precisamente un día después de que la compañía de Mountain View revelase que tiene previsto eliminar de Chrome las “cookies” de terceros de aquí a dos años vista. Este anuncio ha sentado un precedente tras fijar por primera vez una fecha límite para equipararlo a otros competidores como Firefox o Safari en temas de privacidad.

Estas “cookies” de terceros son las que son enviadas al ordenador, móvil, y otros dispositivos conectados a internet por parte de terceros dominios ajenos a las páginas que visitamos. Son habitualmente usadas para rastrear los hábitos del usuario en internet, facilitando la aparición de publicidad personalizada, un fenómeno que todos hemos vivido y que provoca molestias a buena parte de la población.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir