Anunciantes

MICROSOFT LANZA XBOX 360 CON UNA IMPRESIONANTE CAMPAÑA DE MARKETING

En Estados Unidos todo es posible. Además de la publicidad convencional que el fabricante pueda contratar, los lanzamientos de productos estrella pueden convertirse en un auténtico evento mediático, que genera mucha publicidad gratuita.

Ayer, 22 de noviembre, se comenzó a vender la nueva Xbox 360 en Estados Unidos (en España saldrá a la venta el 2 de diciembre). Desde fiestas con famosos hasta gente durmiendo delante de las tiendas en sacos de dormir para ser los primeros en llevarse la consola fueron las escenas más llamativas vistas en la pequeña pantalla de todo el mundo. El mismísimo Bill Gates entregó la primera a su feliz comprador que se gastó 400 dólares en la misma y 600 en juegos y accesorios y salió como triunfador ante las cámaras de las televisiones.

Los analistas han estimado que se venderán alrededor de un millón de unidades antes de fin de año. Microsoft espera que 10 millones de usuarios la utilicen.

Con la llegada de la Xbox 360, las marcas encuentran un nuevo medio publicitario mediante el que anunciarse. La novedad reside en el hecho de incluir anuncios dinámicos en juegos conectados en red u online.

Asimismo, las ventas en EEUU de la Xbox anterior hasta el pasado mes de octubre han sido de 13,5 millones de unidades aproximadamente. De ellas, solo el 10% de los usuarios juega en red u online.

En España arrancó el 21 de noviembre la campaña de televisión de Xbox 360 a través de Cuatro, Antena 3 y Telecinco que emitieron por primera vez el anuncio titulado Joy de 60 segundos, anuncio realizado por Rupert Sanders, conocido director de anuncios que ha trabajado anteriormente en campañas de Guinness, Adidas y Nike. El resto de los días de la campaña se podrán ver los spots de 30 segundos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir