Anunciantes

Microsoft "le da hasta en el carnet de identidad" a Apple en su nueva campaña

gates jobs 300Hubo un tiempo, hace algunos años, en que la más encarnizada guerra entre dos de las compañías tecnológicas más grandes y fuertes del mundo estaba en pleno apogeo. Sí, Apple y Microsoft se encontraban en un momento de constantes tensiones, con juegos de espías y acusaciones cruzadas. Sin embargo, todos aquellos roces parecen haber quedado atrás. Pues eso, parecen.

Y es que, a pesar de que podemos ver como los CEOs de ambas compañías mantienen una relación cordial (en una especie de acuerdo tácito de no intervención) e incluso hemos podido ver a Cook y Gates apoyándose mutuamente a través de las redes sociales, no todo lo que reluce es oro en Silicon Valley.

Basta con ver los nuevos anuncios que ha lanzado Microsoft para promocionar su sistema operativo Windows 10 y su asistente virtual Cortana. En los 4 spots podemos ver a dos mujeres interactuando con el sistema y visualizando todas las opciones que ofrece la actualización de Microsoft.

Al mismo tiempo, una de ellas, sorprendida por las funcionalidades expresa su insatisfacción porque su Mac no cuenta con esas herramientas y avances.

La frase "ni los nuevos Macs lo tienen" es una constante en una de las mujeres, impresionada por la posibilidad de dibujar en la pantalla táctil, interactuar con Cortana e incluso desbloquear el ordenador por reconocimiento facial.

Imaginamos que estos ataques no habrán sentado nada bien a la compañía de la manzana que tiene entre sus planes incluir su asistente por voz, Siri, en la nueva versión del sistema operativo OSX. ¿Será este el comienzo de la segunda parte en la guerra Microsoft-Apple? ¿Habrá represalias?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir