líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Microsoft le planta cara a Google con una campaña en prensa tras los cambios de privacidad

Google ha cambiado recientemente su política de privacidad para unificar las condiciones de todos sus productos. Pero la polémica no se ha hecho esperar y ya los hay que han decidido recurrir a esta crisis de Google para lavar su propia imagen, como ha sido el caso de  Microsoft. Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de comunicación de Microsoft ha anunciado que el gigante informático insertará una serie de anuncios en la prensa estadounidense esta semana para recordarle a la gente «las alternativas posibles».

«Durante la semana pasada a Google le han llovido las críticas por los cambios que ha introducido y han sido muy impopulares a pesar de la popularidad de sus productos», dice Shaw. “Está claro que tras el anuncio lo que busca la gente son opciones y alternativas a los cambios introducidos». Shaw continúa explicando que los cambios realizados por Google la semana pasada «lo han hecho más difícil en vez de más sencillo»a la hora de controlar los datos por parte de los consumidores. «Nosotros tenemos una meta diferente, trabajamos para mantener al usuario seguro en internet, para otorgarle el control de sus datos» añade Shaw.

Las alternativas a las que alude Shaw, por supuesto, incluyen su propio servicio de correo (Hotmail), su buscador (Bing), sus herramientas de documentos (Office 365) y su explorador (Internet Explorer). En este sentido, Shaw se refiere al Office 365 como «la solución ganadora de colaboración online para los negocios que no quieren que sus documentos y correos electrónicos se usen en beneficio de los anunciantes». Los anuncios de Microsoft aparecerán en el New York Times, Wall Street Journal y otras grandes cabeceras bajo el lema «Poniendo a la gente en primer lugar», a lo que se añade:  «Cada dato que Google recopila y conecta contigo  aumenta lo válido que eres para los anunciantes». Se lo mostramos y que cada uno juzgue por sí mismo:

Félix Muñoz en Foro Comerciales: "Yo soy ex anunciante. La palabra "anunciante" nos limita"AnteriorSigueinteS. Sainz (Ford) en Foro Comerciales: "En publicidad se dice que de lo que inviertes, el 50% va a la papelera"

Noticias recomendadas