Anunciantes

Microsoft levanta por fin el telón de la ambiciosa y multimillonaria campaña de Windows 8

La nueva y ambiciosa campaña de Microsoft para Windows 8, de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas, ha dejado de ser un secreto guardado bajo llave. El gigante del software ha levantado por fin el telón de esta ambiciosa campaña, que hace hoy debut en un total de 42 países.

La campaña, integrada por varios spots, lleva el sello de la agencia Crispin, Porter and Bogusky y viene pertrechada por un presupuesto de muchos ceros con el que Microsoft ha querido batir todos los récords. Aunque la compañía de Redmond se niega a publicar datos oficiales sobre lo invertido en su nueva campaña para Windows 8, se rumorea que Microsoft podría haber desembolsado en ella 1.600 millones de dólares.

Aunque desarrollada por la agencia estadounidense Crispin, Porter and Bogusky, la campaña llegará a los diferentes mercados locales en los que está presente Microsoft apoyada por agencias locales. En China y Latinoamérica, por ejemplo, se encargará de la adaptación de la misma la agencia JWT.

Según Microsoft, la nueva campaña de Windows 8 es la expresión de una nueva estrategia de comunicación que rompe con los planteamientos del pasado. El gigante del software quiere comunicar los beneficios del nuevo Windows 8 motivando al consumidor y haciendo hincapié en la experiencia del producto, explica Microsoft en su blog corporativo. “Explicar menos, mostrar más” es el nuevo lema publicitario que Microsoft inaugura en su nueva campaña para Windows 8.

Para conseguirlo, Microsoft y Crispin, Porter and Bogusky se proponen conquistar el corazón del consumidor de la mano de la música. En los diferentes spots que integran la campaña, Microsoft pone la banda sonora al nuevo Windows 8 con música de varios grupos de nueva creación, procedentes sobre todo de la escena “indie”. En Estados Unidos, la empresa de Redmond ha trabajado, por ejemplo, con la banda Beast Coast, en China con Lenka, y en Brasil con Hogarth.

“Creemos que Windows es una marca abierta e integradora y queremos reflejar este espíritu a través de la música, un lenguaje que es capaz de traspasar todas las fronteras culturales”, explica Brandon LeBlanc, responsable de Windows 8, en el blog corporativo de Microsoft.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir