Anunciantes

Microsoft llenó sus arcas en el último trimestre, pero internet siguió siendo su "bestia negra"

En Redmond tienen motivos para sonreír. Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, Microsoft logró unos beneficios de 6.630 millones de dólares, logrando así superar su máximo competidor Apple, que ganó 6.000 millones en los últimos tres meses. Con este volumen de ganancias, el gigante del software superó las expectativas de los analistas.

También las ventas reportaron muchas alegrías a Microsoft en el último trimestre. La empresa de Redmond ingresó en sus arcas 19.995 millones de dólares. Los pronósticos iniciales eran de “sólo” 19.730 millones de dólares.

La división online siguió siendo, no obstante, la “bestia negra” de Microsoft durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal. En los 92 días transcurridos entre octubre y diciembre de 2010, Bing y compañía hicieron perder 543 millones de dólares a la compañía de software.

A lo largo de 2010, Microsoft “quemó” un total de 2.500 millones de dólares en internet. Todo lo contrario a Google, que ganó esta misma cantidad durante el último trimestre del pasado año.

Los accionistas de la empresa de Redmond han reaccionado con serenidad a la nueva sangría de pérdidas en la división online de la compañía. Por el momento, los valores en bolsa de Microsoft han caído sólo medio punto porcentual.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir