Anunciantes

Microsoft logra dar un acelerón a sus ingresos, pero Nokia devora sus beneficios

microsoftLa compró en su día para fortalecer su débil posicionamiento en el mercado de los smartphones, pero hoy por hoy Nokia es un auténtico quebradero de cabeza para Microsoft. Entre abril y junio de 2014 está división arrastró unas pérdidas de 692 millones de dólares. Estas pérdidas le pegaron inevitablemente un buen bocado a las ganancias netas del gigante del software, que se desplomaron durante el último trimestre un 7,1% hasta los 4.612 millones de dólares.

Microsoft logró, no obstante, cerrar su ejercicio fiscal, que concluyó en junio, con un ligero incremento del 0,96% en sus beneficios, que lograron escalar hasta los 22.074 millones de dólares. De este ligerísimo incremento fue artífice fundamentalmente la división de software de la empresa de Redmond.

Bastante mejor le fue a Microsoft en el capítulo referido a la facturación. Entre el 1 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014 la famosa compañía informática ingresó en sus arcas 86.833 millones de dólares, un 11,5% más que en el ejercicio anterior.

El acelerón en los ingresos de Microsoft fue aún más evidente en el último trimestre, en el que la compañía recaudó 23.382 millones de dólares, un 17,5% más que entre abril y junio de 2013.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dice estar satisfecho con estos resultados, unos resultados en los que se ha notado, a su juicio, el “agresivo” giro a la nube de la compañía. “Nuestros ingresos comerciales en la nube se doblaron de nuevo este año hasta los 4.400 millones de dólares”, explica Nadella.

Tampoco parece que disgustaron los últimos resultados de Microsoft a los mercados bursátiles, donde las acciones de la empresa de Redmond cotizaron más de medio punto al alza en las negociaciones llevadas a cabo tras el cierre de Wall Street, a pesar de que los títulos de compañía cerraron ayer la bolsa con un retroceso del 0,01%.

La compra de Nokia, que Microsoft cerró a finales del pasado mes de septiembre por más de 7.000 millones de dólares, ha aportado al gigante del software 1.990 millones de dólares en su último ejercicio fiscal. Eso sí, la adquisición de Nokia vendrá acompañada de un dolorosísimo ajuste de plantilla que se saldará con el corte de hasta 18.000 cabezas en los próximos doce meses en Microsoft.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir