líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft metió a sus ganancias un acelerón del 17,4% en el último trimestre

Redacción

Escrito por Redacción

microsoftMicrosoft aprobó con nota los «exámenes» del primer trimestre de su ejercicio fiscal. Entre julio y septiembre de 2013, el gigante del software se embolsó un beneficio neto de 5.244 millones de dólares, un 17,4% más que con respecto al mismo periodo del año anterior.

Buenas noticias también para Microsoft en el capítulo referido a la facturación. En el primer trimestre de su ejercicio fiscal la empresa de Redmond ingresó en sus arcas 18.529 millones de dólares, un 15,7% más que en 2012. Se la trata de la facturación más alta conseguida por Microsoft en toda su historia durante los tres primeros meses de su ejercicio fiscal.

Entre julio y septiembre de 2013 el negocio de licencias dirigidas al consumidor de Microsoft facturó un 7,1% menos, mientras que el de licencias comerciales pegó un estirón del 7,2% y su área de hardware incrementó sus ventas en un 37%.

Amy Hoo, directora financiera de la compañía, destacó que Microsoft fue capaz de generar una facturación «récord» en el primer trimestre fiscal a pesar del periodo de transición que atraviesa la multinacional, que reemplazará a su consejero delegado, Steve Ballmer, a lo largo de 2014.

 

¿Qué podemos esperar del marketing en la próxima década?AnteriorSigueinteEste sujetador tuitea y lo hace por una buena causa

Contenido patrocinado