Anunciantes

Microsoft pide que el término "App Store" sea genérico y no propiedad de Apple

Microsoft ha decidido que quiere llamar a su tienda de aplicaciones App Store, aunque Apple no parece muy conforme con la decisión del gigante de la informática. El término “app store” ha sido utilizado por Apple prácticamente desde que se lanzó el primer iPhone al mercado, además de que es una marca registrada por la compañía de Steve Jobs.

Pero Microsoft está dispuesto a luchar por poder utilizar este término, y considera que “app store” es un nombre genérico que no debería estar sujeto a ningún tipo de registro o propiedad, según ha informado TechCrunch.

En una moción lanzada por los abogados de Microsoft se afirma que “cualquier significado secundario o fama que Apple tenga en “App Store” es de facto segundaria, lo que significa que no puede convertir el término genérico “app store” en una marca protegida. Apple no puede evitar que los competidores utilicen un nombre genérico. “App store” es genérico y por tanto de dominio público y libre para el uso de todos los competidores”.

Por su parte, desde Apple han declarado que se trata de un nombre protegido y, además, ha sido utilizado por la prensa de forma consistente en los últimos años. Además, consideran que el término “app” es un diminutivo de Apple.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir