Anunciantes

Microsoft promociona la Xbox con una carta acusada de sexista

xboxsMicrosoft sorprendió ayer a todo el mundo lanzado un carta de promoción de su nueva consola. La carta, escrita de hombres para mujeres, anima a sus parejas a permitirles comprar la consola Xbox One, algo que mejorará su relación de pareja. La misiva, que se puede customizar, cae bastante en los estereotipos. En ella se dice que a las mujeres no les gustan los deportes o los videojuegos y que necesitan ser condescendientes con las compras tecnológicas que hacen sus parejas.

De hecho, la carta empieza con un "Ey, cariño. No sé si lo has oído, pero acaban de lanzar la Xbox One". Y sigue con un "a lo mejor no amas los juegos tanto como yo, pero es algo importante para todos. A ti te gustan las películas y a mí el fútbol. Bien, con la Xbox One, nos pueden gustar ambas". ¿Ellos no ven películas? ¿A ellas no les gusta el fútbol?

Pero la carta no queda ahí, porque se enumeran una serie de motivos por los que adquirir la nueva consola es imprescindible para su vida de pareja. Dice "con la nueva consola podremos hacer ejercicio y mantenernos en forma. Así tendré esos abdominales que siempre he soñado". Los gimnasios han pasado a mejor vida y para qué dudar, necesitas unos buenos abdominales para mantener tu relación en buen estado, ¿qué se hacía cuando no existía la Xbox?

¿Y la familia? También está presente. El novio está dispuesto a hablar con su cuñada "podemos hablar por Skype con tu hermana favorita, a la cual, por supuesto, adoro". Pero el cierre de la carta es un último intento por convencer a la novia. "¿Te he dicho lo guapa que eres? ¿Y lo mucho que aprecio que me quieras más que a nada?"

Las quejas y acusaciones de utilizar un lenguaje sexista no se hicieron esperar y según The Wall Street Journal la compañía ha decidido realizar cambios en el tono de su carta.

 

screen-shot-2013-11-27-at-11-31-56-am (1)

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir