Anunciantes

Microsoft reivindica su sitio

Microsoft reivindica su sitioNi Apple ni Google han logrado que Microsoft no registre datos en positivo. La empresa fundada por Bill Gates incrementó sus beneficios netos un 30 %, hasta los 5.874 millones de dólares en el último trimestre fiscal de 2011, y totalizó en el año 23.150 millones de dólares, un 23 % más.

Y es que, a pesar del declive de Windows, amenazado por los nuevos dispositivos que están ganando terreno al PC (en especial a los netbooks) este sigue siendo el gran proveedor de beneficios de la empresa, con una aportación de 2.900 millones en el trimestre.

La caída se amortiguó por un crecimiento de las ventas del 12% en el software para empresas.

¿De dónde vienen estos resultados positivos? Según destaca El Economista, las causas de unos resultados tan buenos hay que buscarlas en la unidad de Business, que incluye los programas Office, que aporta 3.600 millones al beneficio. Y sobre todo, en la de juegos: esta unidad logró una mejora del 30% en sus ingresos hasta 1.490 millones, y dejó las pérdidas para entrar en beneficios de 32 millones. La Xbox y ese descubrimiento llamado Kinect, copiado ahora por las consolas rivales, continúa cosechando un gran éxito y se perfila como un negocio mucho más importante para la compañía en los próximos años.

Ingresos por publicidad

Los ingresos de Microsoft por search y display se han disparado en un 20%, lo que significa un aumento de 100 millones de dólares. Los ingresos por publicidad online en en el año fiscal de la compañía que terminó el 30 de junio creció un 19% (2,3 mil millones de dólares).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir