Anunciantes

Microsoft adquiere Semantic Machines

Microsoft se posiciona para liderar la IA conversacional con la compra de Semantic Machines

Microsoft conoce perfectamente la importancia de la inteligencia artificial conversacional. Por ello, ha anunciado recientemente la adquisición de la compañía Semantic Machines.

MicrosoftMicrosoft quiere impulsar la inteligencia artificial. Por ello, ha finalizado la compra de Semantic Machines, una compañía con base en Berckley, experta en el lenguaje natural y conversacional de la inteligencia artificial, como ha confirmado la propia compañía a través de un post en su blog oficial. Esta compañía cuenta con algunos de los pioneros de la inteligencia artificial, como Dan Roth, Dan Klein o Percy Liang, según EuropaPress.es.

Las herramientas de Semantic Machines son capaces de comprender y reproducir el diálogo natural de los seres humanos, lo que puede producir un auténtico cambio en las reglas del juego del sector de los asistentes virtuales. Ahora mismo, los asistentes digitales, como Siri, Google’s Assistant o Cortana (del propio Microsoft) se encuentran todavía bastante limitados. No van mucho más allá de responder a comandos simples, como “pon esta canción” o “apaga las luces”, como señala FastCompany.com.

La inteligencia artificial conversacional puede ser de mucha ayuda en este sentido, ya que permite que el asistente virtual, no solamente comprenda conversaciones complejas y su contexto, ateniendo las necesidades requeridas a continuación, sino que también entiende el significado de lo expresado sin necesidad de que sea tan explícito.

Este paso hacia delante de la compañía de Redmond (California) supone una prueba específica de que Microsoft quiere liderar los esfuerzos en IA conversacional, quizás una de las herramientas más poderosas para relacionarse con los usuarios en el futuro no tan lejano.Alrededor de un millón de desarrolladores utilizan a día de hoy la herramienta de IA de la compañía, Microsoft Cognitive. Además, más de 300.000 usan Azure Bot Service, que permite crear, implementar y administrar bots inteligentes. La compra de Semantic Machine se une a los esfuerzos de la firma por mejorar sus asistentes de voz, Cortana y Xiaolce, denominado como la primera herramienta conversacional “completamente bidireccional”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir