Anunciantes

Microsoft desarrolla un sistema de supermercado sin cajas

Microsoft se prepara para competir con Amazon Go

A Amazon le ha salido competencia para su innovador concepto de supermercado, pues Microsoft trabaja en una tecnología similar que eliminará las líneas de cajas.

MicrosoftHace tan solo unos meses que Amazon lanzó su concepto innovador de supermercado: Amazon Go. A pesar de que la idea todavía está cuajando (aunque se han anunciado nuevas aperturas en Chicago y San Francisco), ya le han salido competidores. Microsoft está trabajando en una tecnología que permitiría replicar el modelo de la compañía de Jeff Bezos: el destierro para siempre de las líneas de caja en los supermercados.

Fuentes cercanas han informado a Reuters de que el gigante tecnológico está desarrollando unos sistemas capaces de rastrear todo lo que los compradores van arrojando en sus carritos, según ElEconomista.es. Pero, al contrario que Amazon, Microsoft no implementaría su tecnología por sí mismo, sino que se la ofrecería a distintos minoristas. Al parecer, ya ha mostrado su prototipo a algunos de los más importantes, como Walmart, para iniciar una colaboración.

Este paso hacia delante de la compañía dirigida por Satya Nadella conseguiría situarla como un aliado estratégico, por lo que se convertiría en pieza clave en sus grandes negocios corporativos.

Todavía no se conoce la fecha exacta en la que Microsoft comenzaría a prestar este servicio. Tampoco se sabe si, definitivamente, dejará la tecnología en manos de otras empresas que puedan explotarlo mejor que ella. Los analistas advierten a Amazon: este sencillo movimiento de Microsoft podría acabar suponiendo un golpe de efecto para Amazon Go.

Actualmente, Microsoft ocupa el segundo lugar en venta de servicios en la nube, precisamente por detrás de Amazon. Este tipo de servicios son la clave para ejecutar las plataformas de e-commerce, así como las bases de datos que soportarán nuevos desarrollos tecnológicos.

Gene Munster, jefe de investigación de Loup Ventures en Minneapolis, señala que se trata del futuro de las compras y de los supermercados. Esta firma asegura que el mercado estadounidense para pago automatizado asciende a 50.000 millones de dólares. Lo que no se sabe es qué supondrá todo ello para el empleo, siendo el puesto de cajero uno de los más comunes en Estados Unidos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir