Anunciantes

Microsoft supera las expectativas con Bing y Surface dando la sorpresa

microsoft-sedeMicrosoft nos ha dejado un dato bastante interesante con la revelación de sus beneficios durante el segundo trimestre de su año fiscal. Bing y Surface han reportado más de 2.300 millones de dólares a las arcas de la compañía.

Hablamos de muchos millones para tratarse de un motor de búsqueda que debutaba en 2009 y un dispositivo (tableta) en el que Microsoft no ha conseguido rivalizar significativamente con el pionero Apple.

Cabe destacar que los ingresos de la compañía han descendido un 10% hasta situarse en los 23.800 millones de dólares. Si hablamos de los resultados del segundo trimestre de su año fiscal, la cifra se sitúa en los 5.000 millones de dólares por lo que queda por debajo de los 5.860 millones de dólares registrados el año anterior. Eso sí, a pesar del baile de cifras, Microsoft ha conseguido quedar por encima de las expectativas lanzadas por los analistas de Wall Street.

Unos datos que, como ya hemos visto, se han visto reforzados por su tableta Surface que la compañía ha posicionado como una herramienta para mejorar la productividad en el mundo empresarial. Esto se ha traducido en un crecimiento de hasta el 29% respecto al año anterior.

En el caso del citado buscador vemos, tal y como señalan desde Adage, que si excluimos los costes de adquisición del tráfico, han crecido un 21%. Todo gracias al impulso de un mayor volumen de búsquedas tal y como ha informado la propia compañía.

Bing se posiciona como el segundo mayor motor de búsqueda del mundo de acuerdo a los datos de comScore. Aunque Microsoft no ha desvelado la cifra de ingresos concretos procedentes de Bing, si ha señalado que esperan que “continúe con este crecimiento” y que “siga siendo rentable”, según las palabras de su directora financiera, Amy Hood.

En el caso de los teléfonos Windows nos encontramos con los ingresos han caído un 49%. Ahora la empresa tiene su confianza depositada en Windows Continuum que permite a los smartphones conectarse a los ordenadores para disfrutar de nuevas experiencia mediante Windows 10.

La oferta de Microsoft con su servicio de juegos Xbox Live ya cuenta con 48 millones de usuarios lo que supone un aumento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Recordemos que la compañía cobra por el uso del mismo a cada usuario unos 60 dólares por una suscripción anual.

Windows 10 cuenta actualmente con 200 millones de usuarios activos y los objetivos de la empresa pasan por alcanzar los 1.000 millones en 2019. En cuanto a los anunciantes, el pasado año gastaron más de 26.500 millones de dólares en publicidad de búsquedas y se espera alcanzar los 40.000 millones en 2019, de acuerdo a los últimos pronósticos de eMarketer.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir