Anunciantes

Microsoft crece en el último trimestre subido a la nube

Microsoft surca los cielos del crecimiento gracias a la nube en el último trimestre

Cómodamente apoltronado en su boyante división de servicios en la nube, el gigante del software Microsoft aumentó notablemente sus ingresos y sus beneficios en el último trimestre.

microsoftSu boyante división de servicios en la nube procuró a Microsoft unos excelentes resultados trimestrales. Entre enero y marzo de 2018 los beneficios del gigante del software se incrementaron en un 35% hasta alcanzar los 7.400 millones de dólares.

Tampoco le fue mal a la empresa de Redmond en el capítulo referido a la facturación, que pegó una zancada del 16% hasta llegar a los 26.800 millones de dólares.

Con sus últimos y abultados resultados trimestrales, Microsoft se las ingenió para superar ampliamente las expectativas iniciales de los analistas.

La división de servicios en la nube Microsoft continúa instalada en la senda del crecimiento (absolutamente meteórico) y es ya casi tan grande como los negocios más tradicionales de la compañía.

Durante los tres primeros meses de año la facturación de Microsoft en el segmento de procesos de negocio y productividad, al que está adscrito el popular Office 365, creció un 17% hasta los 9.010 millones de dólares. Algo menor fue el crecimiento (13%) en la división de computación personal, a la que están adscritos el sistema operativo Windows y la videoconsolas Xbox. En este segmento la facturación fue de 9.920 millones de dólares

En cambio, la facturación de Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, protagonizó un crecimiento del 93%. Bastante más moderado fue el crecimiento del segmento de nube inteligente en su conjunto, que pegó un salto del 17%.

Los títulos de Microsoft, que han estado al alza en el transcurso de las últimas semanas, protagonizaron ayer un crecimiento de alrededor del 3% en los mercados bursátiles.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se ha esforzado en los últimos años por hacer menos dependiente a la compañía que lidera de Windows, que no es tan boyante como antaño debido a la creciente popularidad de los smartphones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir