Anunciantes

Microsoft tendrá que centrarse en otras unidades de negocio tras perder la batalla de los ordenadores

Microsoft tendrá que centrarse en otras unidades de negocio tras perder la batalla de los ordenadoresDurante la rueda de prensa posterior a la presentación los ingresos de Microsoft para el primer trimestre del año fiscal 2012, la compañía reveló algunos datos clave para los inversores y seguidores de la industria. La empresa podría seguir el rastro detrás de Apple en los ingresos y capitalización de mercado, pero aún mantiene gran parte de la industria de informática. Con Windows 7, Microsoft ha conseguido más de 450 millones de licencias en sólo dos años.

El estancamiento del mercado del ordenador personal en su conjunto (Apple es la excepción) refleja que Microsoft tiene que centrarse en sus otras unidades de negocio para ayudar a generar ingresos. Windows 8, que se desarrollará en ARM (como Intel), los procesadores y los diferentes tipos de soporte de dispositivos, son cruciales para alcanzar en el futuro nichos por categoría de dispositivos.

Microsoft Business Division alcanzó un 8% más en los ingresos año tras año, incluso sin un comunicado de la oficina principal para impulsar las ventas. Parte de este incremento fue ayudado por los productos Microsoft Office 365, que ya están ganando más impulso en diez semanas de lo que Microsoft ha construido en los últimos dos años con sus ofertas anteriores de Office Online.

En el juego y entretenimiento, Gears of War 3 ya es un gran éxito y Microsoft dice que más de 70 títulos de Kinect estarán disponibles para esta Navidad. Windows Phone y Bing seguirán luchando. Mientras que Bing ha ganado fuerza en el último año, con un crecimiento del 3,5% desde 2010, todavía no consigue hacer dinero. Windows Phone 7.5 “Mango” ha recibido críticas positivas y Microsoft espera que los nuevos terminales – incluidos los de su nueva asociación con Nokia – ayuden a la plataforma a encontrar su equilibrio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir