Anunciantes

Microsoft podría anunciar hoy la compra de GitHub

Microsoft tendría atada y bien atada la compra de GitHub

Microsoft habría cerrado un acuerdo para adquirir la plataforma para alojar código GitHub. Y la compra podría anunciarse, de hecho, este mismo lunes, de acuerdo con Bloomberg.

GitHubMicrosoft habría puesto sus ojos en la plataforma para alojar código GitHub y una y otra empresa habrían cerrado ya un acuerdo de adquisición. La compra podría anunciarse este mismo lunes, tal y como publicaba ayer Bloomberg.

La cifra que el gigante del software habría puesto sobre la mesa para compra GitHub una incógnita. Aun así, en 2015 GitHub obtuvo una valoración de 2.000 millones de dólares.

No es la prima vez que Microsoft y GitHub se ponen ojitos mutuamente. Ambas empresas llevaban años contemplando la posibilidad de un acuerdo de adquisición. De hecho, el año pasado estuvo sobre la mesa una compra de 5.000 millones de dólares. Sin embargo, las negociaciones finalmente naufragaron.

La fusión de Microsoft y GitHub sería atinada desde el punto de vista del producto y del cliente y proporcionaría además mayor estabilidad a GitHub, que está teniendo problemas para monetizar sus productos y ha sido deudora en los últimos años de una altísima rotación entre sus altos ejecutivos.

GitHub lleva, no en vano, nueve meses buscando nuevo CEO después de que Chris Wanstrath, confundador de la compañía, renunciara a su cargo en agosto del año pasado.

De acuerdo con Bloomberg, GitHub perdió 66 millones de dólares en 2016 y a día de hoy sigue en números rojos.

En el acercamiento de posiciones entre Microsoft y GitHub habría desempeñado un papel de primerísimo orden Satya Nadella, CEO de la empresa de Redmond.

GitHub, cuyas herramientas disfrutan de muchísima popularidad entre los desarrolladores de software, tiene más de 23 millones de usuarios registrados.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir