líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft toca el cielo en el último trimestre aupado por Azure y Xbox

AnunciantesVideoconsola Xbox de Microsoft

Microsoft reporta resultados históricos en el último trimestre

Microsoft toca el cielo en el último trimestre aupado por Azure y Xbox

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Microsoft concluyó el último trimestre con sensacionales resultados gracias a su división de computación en la nube y también a las videoconsolas de Xbox.

El cuarto y último trimestre del año le salió a pedir de boca a Microsoft, que obtuvo unos ingresos de 43.076 millones de dólares en el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2020. Se trata de una cifra un 17% más abultada que hace un año. Y es además la primera vez que la empresa de Redmond rebasa la frontera de los 40.000 millones de dólares en un solo trimestre.

En el último trimestre del año Microsoft sacó pecho además en el capítulo referido a los beneficios, que aumentaron un 33% hasta los 15.500 millones de dólares. Y su ganancia por acción escaló hasta los 2,03 dólares, un 34% más.

El gigante del software debe tan fenomenales resultados trimestrales a su división de computación en la nube y también a las videoconsolas de Xbox.

«Lo que hemos presenciado durante el último año es el amanecer de una segunda ola de transformación digital que está ocurriendo en todas las empresas y todas las industrias», enfatiza Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Microsoft está impulsando este cambio con la plataforma en nube más grande y completa del mundo», asevera.

La nube y Xbox fueron fuente de múltiples alegrías para Microsoft en el último trimestre

Mediante su negocio en la nube Microsoft se embolsó entre octubre y diciembre del año pasado 14.600 millones de dólares, un 23% más que durante el mismo periodo de 2019. En este mismo segmento de actividad los servidores y servicios en la nube de la compañía incrementaron su facturación en un 26% aupados por el meteórico crecimiento de Azure, cuyos ingresos aumentaron un 50%.

Si nos detenemos en Xbox, la facturación generada por los contenidos y los servicios de la famosa marca de videoconsolas de Microsoft pegó una zancada del 40%.

Por su parte, el negocio de informática personal de Microsoft, del cual forma parte Xbox, registró un incremento en la facturación del 14% hasta los 15.100 millones de dólares.

En este segmento de negocio están incluidos asimismo los productos de la familia Surface, cuyas ventas se dispararon un 3% en el último trimestre.

En cuando al área de productividad y procesos comerciales de Microsoft (Office Commercial, Linkedin, Dynamics), los ingresos fueron de 13.400 millones, un 13% más que en el último trimestre de 2019.

Microsoft ha rebasado las expectativas iniciales de los analistas

Las previsiones iniciales de crecimiento de los analistas para Microsoft se han quedado cortas en vista de los sensacionales resultados puestos ayer sobre la mesa por la empresa de Redmond. Wall Street esperaba que la compañía concluyera el último trimestre con una facturación de 40.200 dólares y unos beneficios de 12.600 millones de dólares. Y puesto que los resultados de la compañía superaron holgadamente los pronósticos de los analistas, las acciones de Microsoft pegaron ayer un brinco de más del 4,5% en los mercados bursátiles.

En términos generales el titán del software se ha visto sumamente beneficiado en los últimos meses por el auge del teletrabajo solapado a la pandemia. De hecho, Nadella se ha propuesto priorizar Microsoft Teams, una plataforma de trabajo en equipo que incluye chats y videoconferencias y que compite de manera directa con Zoom y Slack.

 

Soocialfluencer, la clave de las campañas de influencer marketingAnteriorSigueinteJoaquim Ramis se une a Shackleton como nuevo Automotive Marketing Lead

Contenido patrocinado