Anunciantes

MICROSOFT VS. APPLE: LA PUBLICIDAD DE MICROSOFT ES EFICAZ

Siempre ha parecido que los spots de Apple ganan la batalla entre Mac y PC. Pero un estudio muestra que la publicidad de Microsoft es más eficaz.

Las dos marcas rivales por antonomasia en informática, Microsoft y Apple, rivalizan y se atacan mutuamente desde hace años con sus campañas publicitarias. Cuando Microsoft lanzó su campaña de cazadores de portátiles, en la que atacaba la política de precios de Apple, esta contraatacó con las piezas de Get a Mac.

Pero un estudio realizado por Brand Index y reseñado en Advertising Age afirma que la estimación de los productos de Microsoft por parte de los consumidores entre 18 y 34 años ha mejorado de forma notable. En cambio, Apple ha ido perdiendo valor desde que Microsoft lanzó su campaña.

En una escala de -100 a 100, Apple tenía una puntuación de 70 el invierno pasado. Pero en la actualidad el valor de la marca ha descendido hasta el 12,4. En cambio, si Microsoft en febrero tenía un valor 0, hoy disfruta de 46,2 puntos en la escala de Brand Index.

Según el director ejecutivo de Brand Index, “Apple siempre ha sido bueno en poner a Microsoft a la defensiva”. Pero esto ha cambiado gracias al argumento relación calidad-precio, muy convincente sobre todo entre los consumidores jóvenes y en época de crisis. En cambio, entre los consumidores más mayores, Apple sigue corriendo con ventaja.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir