líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El miembro menos esperado de la familia manda una carta a los Reyes Magos en este spot de Aldi

AnunciantesFrame del anuncio "La carta" de Aldi

Aldi lanza el anuncio "La carta" con motivo de Navidad

El miembro menos esperado de la familia manda una carta a los Reyes Magos en este spot de Aldi

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Aldi ha puesto al miembros menos esperado de la familia a escribir una carta a Melchor para pedir el deseo que todos queremos para esta Navidad.

Estamos acostumbrados a que quienes escriben cartas a los Reyes Magos en Navidad sean los más pequeños de la casa. De hecho, en el nuevo anuncio de Aldi, denominado «La carta», vemos al principio a un niño decorando el árbol navideño.

De fondo se oye una voz que no encaja del todo con la figura del niño por parecer más adulta, pero en un primer momento podemos pensar que simplemente se trata de la voz de un narrador. “Querido Melchor: este año me he portado muy bien. Solo quiero una cosa, que la Navidad vuelva a ser Navidad«, dice el locutor.

Después vemos a otro niño llevando la comida a la mesa, en la que ya está sentada toda la familia, preparada para el banquete. Al final, descubrimos que en el spot había un ‘plot twist’, puesto que el protagonista de la pieza realmente es el abuelo.

Él es el que está mandándole la carta a ese rey mago, después de décadas sin hacerlo. Ha dado ese paso por una buena causa, y es que está deseando que las navidades vuelvan a ser como antes y que toda la familia pueda estar reunida de nuevo alrededor de la mesa, con esos festines interminables que hacen que te vayas rodando.

«Venga, concédemelo, que llevaba 70 años sin escribirte«, le pide el abuelo. Mientras lo dice, presidiendo la mesa, observa satisfecho la estampa familiar, con los más pequeños jugando y todo el mundo compartiendo el momento. «Ni tú ni nadie» de Alaska y Dinarama empieza a sonar en ese instante, ambientando la escena.

Aldi pide su deseo para esta Navidad en esta campaña

Esta campaña de Aldi ha corrido a cargo de la agencia DDB y se presenta como el deseo de la firma: que la Navidad vuelva a ser Navidad. Además, está dirigida a promocionar los productos gourmet de la marca Special de la compañía.

De la producción se ha encargado Apartamento con Sebas Alfie como realizador. Cuenta con versiones de 30″, 20″ y 10″ segundos en las que se nos da a conocer el surtido de artículos navideños de la marca gourmet de Aldi.

La campaña se ha empezado a emitir en noviembre y tendrá su continuación durante toda la Navidad en televisión, cines, radio, prensa, redes sociales, acciones en el punto de venta y en el catálogo. Por último, la agencia de medios Havas se ha encargado de la planificación de medios de la campaña.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Marca: Aldi

Anunciante: Aldi

Contacto cliente: Marta Grasa, Anna Serrano, Núria Diaz y Mònica Montserrat

Agencia: DDB

Director general creativo: Jose María Roca de Viñals

Directores creativos: Matilde Sabrás y Héctor Jurado

Directora de arte: Marta Domínguez

Redactor: Roberto González

Directora planning: Cristina Zito

Planner: Adrià Valls

Directora de negocio: Irene Bianchi

Responsable campañas: Meritxell Negrell

Ejecutiva cuentas: Laura Ramos

Directora de producción: Azahara Ramos

Producer agencia: Pedro Ramírez

Productora: Apartamento

Realizador: Sebas Alfie

Productor ejecutivo: Nacho Garcia

Sonido: DELUXE

Piezas: 30″, 20″ y 10″

Título: «La carta»

Período de campaña: 2021

Agencia de medios: Havas

 

Apple sacará del horno en 2022 sus gafas de realidad aumentada (que serán tan potentes como los Mac)AnteriorSigueinteLa XIII edición malagueña de los premios de Marketing presenta a sus finalistas

Contenido patrocinado