Anunciantes

Mientras Loewe esconde la cabeza como el avestruz, los "modernos" de su campaña ponen al mal tiempo buena cara

Más para mal que para bien, la firma madrileña Loewe ha sido la protagonista de la semana en Twitter, donde ha logrado convertirse en trending topic. Su polémica campaña "Oro Collection 2012", protagonizado por doce jóvenes y "peculiares" artistas, está provocando un torrente de críticas en la famosa red de microblogging.

Con "Oro Collection 2012", Loewe ha conseguido convertirse en la comidilla de la red de redes, y no precisamente por los bolsos que se anuncian en la campaña sino por la estética, la forma de hablar y los comentarios de los protagonistas.

"Perlas" como "lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas", "es un rollo eso de hacerse mayor", "estar enamorada es super guay", "España es única, Spain is different", "mi método infalible para ligar es pretender que no quiero ligar" o "el secreto de un beso es estar enamorado" no han dejado indiferentes a los twitteros.

En Twitter, Loewe y su “moderna” campaña ha sido objeto durante la última semana de comentarios tan sangrantes como los siguientes:

- @SenoritaPuri: “El anuncio de Loewe no es publicidad above the line, ni below the line. Es border-line”.
- @ristomejide: “Loewe, o la diferencia entre pobre gente y gente pobre”.
- @lacerme: “Mientras Loewe no entregue los bolsos y pida perdón a las víctimas no hay perdón posible”.
- @ElTioCreespy: “¿Hace falta ser un retarded para parecer moderno?”.
- @RaquelMartos: “Loewe debería hacer la 2ª parte en plan Walking Dead. Los guays van mordiendo a la gente y contagiándola hasta q todos seamos súper guays!!”.
- @nosoytuestilo: “Dejo la carrera, ahora para triunfar sólo necesito saber combinar estas palabras: vino, pumba, tortilla, besos, amor, guay”.
- @Angie_Square: Horrible el vídeo de Loewe y sus frikifashion. Han hecho un casting para encontrar a estos 'cerebros privilegiados'?”.

Tampoco para los fans de MarketingDirecto.com en Facebook han pasado inadvertidos los “modernos” de Loewe, a los que no han dudado en acribillar a críticas:

- PromoPublic: “Cómo tirar a la basura en 1 minuto, todo el trabajo de muchísimos años. Han "destruido" la marca y su posicionamiento”.
- Carlos García Domínguez: “Este vídeo está lleno de incoherencias. Por una parte, la música no es la más idónea para el ritmo de las imágenes (sólo al final) y los que hablan en el vídeo ya podrían tener un discurso más elaborado (como su estética, que no es nada sencilla)”.
- Carmen García: “Lo choni y poligonero está de moda no??”.
- Daniel King: “Pero por favor, si son parte de la sociedad. Nada de qué admirarse. Habemus pijus, macarrus, ordinarius y LOEWE!!!”.
- Julio Redondas: “Yo he vomitado justo después de verlo, pero igual es que me ha sentado mal algo”.
- Carlos Fuentes: “Malo, pero malo, malo, malo, parece una venganza de un director creativo”.
- David Maldonado Cervantes: “Subnormalidad absoluta”.

Y a todo esto, ¿qué es lo que dice Loewe? Nada, la firma madrileña da la callada por respuesta y ha rehusado hacer valoración alguna sobre la polémica campaña “Oro Collection 2012”,  cuyo "padre" es el director creativo Luis Venegas.

Quienes sí se han pronunciado han sido algunos de los protagonistas de la campaña, que parecen haber optado por poner al mal tiempo buena cara para aguantar el “chaparrón” de críticas.

Sita Abellán, una de las “modernas” de Loewe, ha sido una de las primeras en responder a las críticas a través de Twitter: "Para no gustar a algunos lo último de Loewe, no se os va de la boca... ADORO LOEWE ORO".

La hija de la actriz Verónica Forqué, María Forqué, que también participa en la campaña, se toma las críticas con sentido del humor. “Me hace mucha gracia todo lo que se ha montado”, dice en declaraciones a Yo Dona. “He visto los vídeos que nos parodian y me he reído mucho”.

A quien no le han sentado tan bien las críticas es a María Rosenfeld, hija de la artista Ouka Lele. "Me he quedado alucinada con las que cosas que dicen. Te dan ganas de no salir a la calle. De hecho, hace un rato he salido a la calle y unas chicas me han reconocido y han empezado a señalarme y a burlarse de mí", explica la joven en una entrevista concedida a Vanity Fair.

Y es que los “modernos” de Loewe tienen que enfrentarse no sólo a las críticas que circulan como la pólvora por internet, sino también a las parodias de la campaña, que parecen multiplicarse por momentos en la red.

De todos modos, no todo son críticas para la campaña de Loewe. “Oro Collection 2012” cuenta con el beneplácito de Carmen Lomana, que ha escrito en Twitter: “Me superencanta el vídeo de Loewe, gente contemporánea, cool, una muestra de diferentes tribus urbanas que pueden ser de Berlín, Londres, o París”. ¿Servirán los comentarios de la socialite española para atemperar las críticas contra Loewe o no harán sino echar más leña al fuego de la polémica?

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir