líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Miles de chanclas retiradas de Primark por contener un producto cancerígeno

El Criseno es un hidrocarburo utilizado en la producción de tintas destinadas a productos textiles que puede resultar muy peligroso para el ser humano. Un compuesto que se encuentra presente en miles de chanclas de Cedar Wood para hombre que Primark ha tenido que retirar.

Estamos ante un producto que puede resultar muy nocivo para el ser humano ya que puede irritar los ojos y la piel, e incluso causar quemaduras al entrar en contacto con el sol.

Diversos estudios han demostrado además que el criseno puede llegar a causar cáncer de piel, pulmón o hígado en animales según recogen desde el diario El Mundo.

Desde Primark han señalado que este producto químico no cumple con los estándares de seguridad y calidad con los que trabaja la empresa. A través de un comunicado han indicado que estas chanclas contienen «niveles de una sustancia restringida que exceden el requisito de 1,0 mg / kg».

La firma irlandesa ha querido calmar a sus clientes asegurando que el compuesto no supone un peligro para la salud, puesto que ha sido utilizado en pequeñas cantidades.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que la retirada de las chanclas se ha producido para “extremar las precauciones”, ya que se toman «la seguridad de nuestros clientes, y la calidad de nuestros productos, muy en serio”.

 

La Academia de la Publicidad inicia una nueva etapa con Pablo Alzugaray al frenteAnteriorSigueinteJavier Martínez, nombrado director comercial de Atresmedia Publicidad

Noticias recomendadas