líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La marca de chocolate Milka lanza su nueva gama Dark Milk

Milka promociona su nuevo chocolate negro al estilo La La Land

Mondelez lanza Dark Milk, la nueva gama de chocolate negro de Milka, con un spot que recuerda inevitablemente al éxito cinematográfico La La Land.

milka-darkmilk

Milka apuesta ahora por el chocolate negro. La creciente preocupación por conseguir una alimentación sana ha puesto de moda el chocolate más puro. En España, por ejemplo, las ventas de chocolate negro ya superan a las de chocolate con leche.

La marca de la vaca alpina también quiere introducirse en el mercado del chocolate negro. Por eso lanza ahora su nueva gama Dark Milk, con una campaña de la agencia Wieden+Kennedy. El spot recuerda a la película musical La La Land, que en su momento también inspiró a marcas como Hotels.com o Lidl.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embeded, haga clic aquí.

Con esta campaña, Mondelez no busca simplemente promocionar un surtido más de su marca Milka, tal como se concluye por la duración de la campaña. El spot de lanzamiento se emitirá durante 29 semanas en televisión, online y en redes sociales. Además, habrá sampling y otras activaciones en comercios.

Para Milka, firmemente anclada en el segmento del chocolate con leche, se trata de un cambio estratégico que no es fácil de comunicar. Mondelez también lo sabe, y con el spot muestra la nueva gama como un “accidente” en la producción. En la fábrica de chocolate, un joven se enamora de una nueva compañera y, en una tormenta de emociones, activa la maquinaria equivocada. El resultado es que se produce un chocolate con más cacao, pero es precisamente eso lo que lleva a un final feliz. En el plano final, ella aparece encantada con la tableta del nuevo Dark Milk, porque sigue siendo “tierno chocolate con leche Milka”, solo que “con más cacao”.

Por su colorido y puesta en escena, los 20 segundos del spot se presentan como un musical en miniatura al estilo de La La Land y señalan también a los nuevos targets que Milka debería alcanzar con su chocolate negro. Está claro que, primera vez, la campaña no se centra en los niños y las familias, sino en un público más adulto.

La innovación en gran consumo, liderada por compañías como Mercadona, Heineken o El Corte InglésAnteriorSigueinteSeedtag afianza su liderazgo en España ampliando su equipo comercial

Noticias recomendadas