Anunciantes

La ética juega un rol vital en las decisiones de compra de los millennials

Los millennials dejan que sea su dinero el que ejerza de "juez" de la ética de las marcas

La ética desplegada por las marcas tanto en su comportamiento como en sus productos es absolutamente clave en las decisiones de compra de los millennials.

éticaLas marcas interesadas en abrirse paso en el "corazoncito" de los millennials deberían (por su propio bien) tomarse muy en serio la responsabilidad social corporativa (RSC).

Que las empresas sean negligentes en su aproximación a la RSC les granjeará casi con toda probabilidad la antipatía de la Generación del Milenio. Según un reciente estudio global de la consultora Deloitte, el 42% de los millennials confiesa haber iniciado o afianzado una relación con una marca como consecuencia del impacto positivo de sus productos y servicios en el medio ambiente y en la sociedad.

La otra cara de la moneda es que el 38% de los millennials admite asimismo haber dejado en suspenso o deteriorado su relación con una marca al ser consciente del impacto negativo de sus productos y servicios en el medio ambiente y en la sociedad.

Más allá de los productos y los servicios emanados de las marcas, a la Generación del Milenio le preocupa también (y mucho) el comportamiento ético que éstas despliegan en términos generales.

Los millennials compran con el dinero en un mano y la ética en la otra

El 37% de los millennials ha finiquitado o en su defecto mermado su relación como una compañía como consecuencia de su comportamiento ético, mientras que el 36% ha comenzado y reforzado su relación con una empresa por idéntico motivo.

Hay, por otra parte, algunos factores que hacen que la Generación del Milenio esté más o menos predispuesta a iniciar o profundizar en su relación con una marca (o todo lo contrario).

Que una empresa lance campañas de publicidad con el último objetivo de concienciar sobre problemas sociales y medioambientales mueve a los 28% de los millennials a estrechar lazos con ella. Que la publicidad de una compañía pase totalmente por alto problemáticas de naturaleza social y medioambiental consigue igualmente que el 20% de los millennials se alejen de ella.

De manera similar que haya diversidad en la cúpula directiva de una empresa es motivo a ojos de los millennials tanto para intensificar su relación con ella (23%) como para atenuarla (17%).

La Generación del Milenio es extraordinariamente exigente con las empresas desde el punto de vista de la RSC, pero parece que éstas no están a la altura de sus elevadísimas expectativas. Y más de la mitad de los millennials echa en cara a las empresas que su principal preocupación orbita en realidad en torno a la generación de beneficios (dejando totalmente en un segundo plano asuntos de naturaleza medioambiental y social).

Te recomendamos

Enamorando

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir